Vázquez y Capello; Celta y Real Madrid, se salvan…por ahora.

 

celta_vazquez.jpgmad_capello.jpgUna derrota y un empate dejaron muy tocados a dos técnicos. El derrotado era Fabio Capello al que el madridismo hace responsable de que el Real Madrid no responda a las expectativas generadas. La pañolada tras el partido frente al Levante lo era por lo futbolístico pero también por otras muchas razones.

El aficionado que acude al Bernabeu considera que Capello es el principal responsable de la política de vaciamiento de las arcas de Concha Espina que el Real Madrid está viviendo. El ostracismo de Beckham, la marcha de Ronaldo por un precio inferior al ofrecido al principio de la temporada, el fichaje de jugadores como Emerson o Cannavaro en el ocaso de sus carreras, la llegada de jugadores aún sin contrastar por un precio más alto del que realmente valen (Diarrá, Higuain, Gago,…) son las razones que soliviantan a los madridistas. Y los responsables son Capello y Mijatovic ante la voluntaria abstención en la parcela deportiva del presidente Ramón Calderón.

madrid_calderon_mijatovic.jpgPrecisamente ha sido Mijatovic el que ha salido a dar la cara por Capello. El “héroe de la Séptima” ha apelado a su condición de gloria del madridismo para fundamentar su apoyo al italiano. El informe de Pedja ha sido definitivo para que la Junta Directiva del Real Madrid ratifique al técnico italiano. 

En la parte baja de la clasificación quien ve peligrar su puesto es Fernando Vázquez. El “Harry Potter” de Castrofeito tiene las horas contadas en el banquillo de Balaídos. Su Celta de Vigo había iniciado la campaña como uno de los mejores equipos lejos de su estadio y con resultados pésimos en Vigo. Sin embargo, su juego fuera de Balaídos ha entrado en crisis y no se ha recuperado en su campo. De hecho, el Celta es, junto al Athletic de Bilbao, el equipo que menos encuentros ha ganado en su estadio y que menos goles ha marcado en su campo.

El Celta cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores (Fernando Baiano, con 8 goles) y tiene un registro goleador bastante aceptable (23 goles, el décimo de primera división, por encima de Getafe, Racing y Villarreal entre otros) pero es el segundo equipo más goleado y esa debilidad defensiva le condena a ver la clasificación desde el limbo.  Parecía que el empate ante el Nástic y el hecho de que el Levante les alcanzara supondría el final de la relación entre Vázquez y el Celta, pero el Consejo de Administración del equipo vigués le ha dado un margen de confianza. La próxima semana recibe en su estadio al Espanyol. Parece que todo lo que no sea ganar mandará al paro al de Castrofeito.    

Autor:JG del Valle

También te podría gustar...