Abraham Paz: Operado de nuevo via artroscopia

xerez_cadiz_22.JPG
Al final sólo fue el susto. Una artroscopia que no le va a afectar en su pleno restablecimiento para la próxima temporada. Foto: Archivo cadistasfinos.com

Paz dio el susto

Durante el fin de semana todo se sabía pero nadie quiso públicamente decir nada. Probablemente el mismo jugador sería el más interesado en estar tranquilo ante lo que se le avecinaba. Nos referimos a la preocupación reinante en el club cadista sobre la convalecencia de Abraham Paz, ya que al capitán amarillo que fue operado en la segunda semana de enero del ligamento cruzado de su rodilla izquierda se le había inflamado de forma anómala su rodilla.

Esto hizo que Paz marchara a Barcelona a la clínica del Doctor Cugat, cirujano que le operó, para ser examinado. Allí en la ciudad condal se le ha practicado este fin de semana una artroscopia con el fin de “lavar la rodilla por dentro”, solución aparentemente drástica pero lo más aconsejable para evitar problemas futuros.

Este fue el motivo por el que sus compañeros saltaron al césped ante el Tenerife con una leyenda de apoyo. Hoy martes, Canal Sur Radio dio a conocer lo sucedido, mientras que por la tarde y en el programa regional de “La Jugada” tanto el propio Paz como el doctor del Cádiz Fernández Cubero han intervenido para dar una versión de los hechos que, superado el susto inicial por tratarse de una nueva operación, no son para preocupar. 

Según el médico amarillo, Paz sufrió un proceso gripal poco después de la intervención. Ello hizo que la rodilla, muy sensible en el post-operatorio, se viera afectada por una infección vírico-bacteriana, quizás del propio catarro, que hizo que se inflamara. En estos casos, más comunes de lo que puedan en principio parecer, lo mejor es “cortar por lo sano” y volver a abrir para cortar la infección. Por eso se le ha practicado la artroscopia, que en ningún caso, afecta el proceso de recuperación ya iniciado por el jugador.

 

También te podría gustar...