Xavi Carmona, nuevo refuerzo del Cádiz CF

bloggerimage1590511476.jpg 

El Cádiz CF ha anunciado la llegada del lateral diestro Xavi Carmona. Un jugador que ocupará plaza Sub-23 y que ocupará la vacante dejada por Cristian Márquez, rescindido recientemente por el club cadista. Un jugador joven, con proyección y que cuenta con experiencia tanto en la categoría de bronce del fútbol español como en Segunda División. Permanecerá en el Submarino Amarillo hasta final de la presente campaña.

Carmona se formó en los escalafones inferiores del Real Madrid, en los que permaneció hasta la temporada 2012-2013. Aquella campaña, el lateral catalán dio el salto a Segunda B para reforzar al CD Leganés. En el equipo pepinero estuvo a las órdenes de Pablo Alfaro, afrontando el play-off de ascenso a Segunda División, después acabar en segunda posición en el Grupo I. En total, participó en 10 encuentros con los de Butarque, acumulando 702 minutos de competición.

Tras este año en el equipo blanquiazul, Carmona dio el salto al Real Valladolid, reforzando a su equipo filial en el curso 2013-2014. En su primera temporada en el conjunto pucelano, consiguió el ascenso a Segunda B. Una categoría en la que jugó la pasada campaña un total de 21 encuentros, siendo importante en la consecución de la permanencia del cuadro blanquivioleta. Además, logró un gol, ante el Marino de Luanco, en la decimosexta jornada de competición.

Sus buenas actuaciones en el filial llamaron la atención de Rubi, técnico del Real Valladolid. Así, el lateral tuvo la posibilidad de jugar cinco partidos con el primer equipo vallisoletano, entre la Copa del Rey y la Liga Adelante. En el torneo del k.o. jugó ante Sporting, Girona y Elche (dos encuentros). Por su parte, en la Liga Adelante debutó en la última jornada, ante la UE Llagostera. En todos estos partidos, fue titular.

Esta campaña, Xavi Carmona abandonó el Real Valladolid para recalar en el filial de la UD Almería. Con los almerienses, el catalán ha tenido minutos en una campaña que ha resultado bastante complicada para el equipo. Así, llega a Carranza con 1235 minutos de competición a sus espaldas, repartidos a lo largo de 14 encuentros. En ese tiempo, ha visto cinco cartulinas amarillas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *