Salto de tres en Loja


 cadiz_juanvillar.jpg
 Juan Villar, tres goles, el primero de primera categoria.cadiz_josete.jpgJosete, otro de los destacados,acabó con un tobillo que huelea esguince.cadiz_alexgranell.jpgGranell, de lo mejor en Loja.

Practicidad y acierto a partes iguales de los de Agné

Estaba cantado que Agné iba a repetir la alineación de Almería con la única incógnita de conocer quien entraría por el lesionado Roberto Peragón. El elegido fue Juan Carlos Belencoso, aunque quedaba por desvelarse las posiciones en ataque. Muy pronto se vio que Agné sigue confiando en Juan Villar movíéndose por el centro. Viyuela en la izquierda, con Belencoso como ariete y Pablo Sánchez como teórico extremo derecha.

Y precisamente fue Pablo Sánchez el que muy pronto dio muestra de comenzar con ganas. De hecho, a los cuatro minutos, un pase en profundidad suyo, dejó en posición inmejorable a Villar. El disparo de éste, con todo a favor, se estrelló en Tejera. No obstante, se vio muy pronto un Cádiz mejor posicionado y con las ideas más claras que los locales. Los amarillos volcaban más el juego hacia la derecha, donde Pablo dejaba pinceladas de querer marcar diferencia. Por la izquierda, era Tomás cuando se sumaba al ataque, mucho más entonado Viyuela, el que sorprendía. Precisamente en un corner forzado por ese perfil lanzado por Alex Granell llegó el primer tanto. Más bien golazo. Volea de manual la enganchada por Juan Villar que se estrelló con violencia en la red de Tejera. Lo festejó con alegría el onubense. Era el minuto diez y el Cádiz conseguía, después de meses, afrontar un partido a domicilio adelantándose en el marcador. No sufrió el cuadro de Agné en el resto del primer periodo. El juego del Loja CD era muy previsible, y sólo cuando aparecía el pequeñito David Gámiz o asustaba la velocidad de Gato por la derecha (Tomás lo sujetó con solvencia casi siempre) se intuía peligro, aunque cierto es que la zaga amarilla se mostró rocosa y sin contemplaciones. Expeditivos Albentosa y Josete, con un Domingo incrustado como sttoper por delante de la zaga en innumerables ocasiones.

Las evoluciones de este primer periodo dejaban ver una notable diferencia de calidad entre ambos conjuntos, aunque la tabla clasificatoria la cifraba en un sólo punto. Era necesario marcar el segundo tanto cuanto antes para amarrar la victoria y este gol llegó cuando pocos lo esperaban. Casi al final del primer tiempo, otro corner botado por Granell (este desde la derecha), es Tejera el que despeja de puños en corto y Villar, con su pierna izquierda, golpea con suavidad pero con el tino suficiente para que el balón pase por una maraña de piernas directo al marcador.

Al descanso, el 0-2, y sobre todo lo visto dejaba una evidencia. Sólo la lamentable trayectoria del Cádiz en la primera vuelta podía hacer peligrar la victoria. Mucho tenía que cambiar la situación y lo cierto es que Agné supo mantener la tensión en lo suyo. El aragonés no se cansó de dar órdenes, y ni siquiera con el tercer tanto, otra vez de Juan Villar, aprovechando un balón a seguir de Domingo, dejó dormirse a su equipo. Incluso con los relevos de hombres mandó el mensaje de no querer un paso atrás, y así, Joaquín Calderón relevó a Viyuela para luego Dieguito hacer lo propio con Belencoso. Por poner un pero al triunfo, la acción que motivó el 1-3, con Josete renqueante en su tobillo, cuando el central ilicitano debió forzar ser atendido antes de que Ramiro y Gato fabricaran el gol de Dario. Ocurrió en el minuto 80, pero de aquí al final no pasó nada más reseñable. El Loja CD llegó con las fuerzas muy justas, mientras que los amarillos sólo pensaban en dejar pasar el tiempo.

twitter-facebook.png

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *