Dani Romera, el artillero del Almería «B»

 almeria_romera.jpg
 Dani Romera. Un delantero al que la 2B se le ha quedado pequeña.

El gol en el Almería “B” está asociado al nombre de un futbolista: Dani Romera. El ariete almeriense es el máximo artillero del filial rojiblanco, siendo además uno de los máximos goleadores del Grupo IV de Segunda B. El atacante llegará a Carranza tras haber firmado 13 goles en 24 partidos: 0,54 goles por encuentro.

Será la primera vez que se enfrente al Cádiz este curso, pues se perdió el duelo de la primera vuelta en el Juegos del Mediterráneo por sanción. El Comité de Competición le impuso una sanción de cuatro partidos tras su expulsión ante el Cartagena en la novena jornada, por “golpear con su brazo en la cara de un contrario con uso de fuerza excesiva, estando el juego detenido”. Además del duelo contra el Cádiz, Dani Romera se perdió los encuentros contra el Córdoba “B”, Villanovense y Betis “B”.

Se trata del único lunar en el inmaculado expediente de Dani Romera esta temporada. Un curso, en el que ha explotado como jugador en la categoría de bronce del fútbol español, en la que ya había jugado en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. En su primera campaña en la categoría, logró seis goles. En la segunda, anotó cinco. Este curso, Dani Romera ha conseguido marcar el 32,25% de los goles del Almería “B”.

Dani Romera consiguió su primer gol de la temporada en la segunda jornada, en la victoria del Almería “B” en el Príncipe Felipe. Consiguió, a los 2 minutos de juego, el primero de los dos goles de su equipo. Una semana más tarde, volvió a acertar con el marco contrario: hizo el último de los dos goles del Almería “B” en el duelo ante el Sevilla Atlético, en el Juegos del Mediterráneo. En la cuarta jornada, volvió a marcar: ante el San Roque de Lepe, en un duelo en el que su equipo perdió por 3-2.

En la sexta jornada, Dani Romera consiguió su cuarto gol del curso. En el minuto 47, puso el 1-1 en el marcador ante El Palo. El partido finalizó con ese marcador. La Balompédica Linense, en la séptima jornada, fue su segunda víctima. Sin embargo, el Almería “B” cayó por 2-1. En la goleada de la octava jornada, ante el Lucena por 6-0, el delantero firmó dos goles: el segundo y el quinto de su equipo.

No volvió a marcar hasta la decimonovena jornada, en el Artés Carrasco. Dani Romera marcó dos de los tres goles que su equipo consiguió endosarle a La Hoya Lorca, en un partido que acabó con 1-3. Dos jornadas más tarde, el ariete firmó otro doblete. Esta vez, ante el Cacereño, al que el Almería “B” derrotó por 3-0. Sus dos últimos goles fueron ante la Balompédica Linense y el Lucena, en la vigésimo sexta y vigésimo séptima jornada, respectivamente.

Ocho partidos con el primer equipo

Dani Romera ya debutó el curso pasado con el Almería en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, esta campaña ha sido en la que más ocasiones ha sido llamado por el cuerpo técnico del primer equipo para ayudar. Ha jugado tres partidos de Copa del Rey (contra el Betis y los dos de la eliminatoria contra el Getafe) y cinco en Primera División: contra el Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba y Elche.

También te podría gustar...