Primera remontada de la temporada 2016-2017 para el Cádiz CF

cad_alc_14.jpg 

El Cádiz CF consiguió derrotar a la AD Alcorcón por 4-1, en la decimoquinta jornada de competición en la categoría de plata. Una victoria de gran trascendencia para el Submarino Amarillo, ante un adversario que en estos momentos es clave en la lucha por la permanencia. Gracias a esta victoria en el Ramón de Carranza ante los alfareros, el equipo que dirige Álvaro Cervera cuenta ya con un colchón de cinco puntos con el descenso. De este modo, el cuadro gaditano ya suma 21 puntos en la tabla, ocupando la octava posición.

Y eso que el partido ante la AD Alcorcón no comenzó de manera positiva para los intereses cadistas. Los amarillos comenzaron por debajo en el marcador, después de que Carlos Bellvís superara a Alberto Cifuentes nada más iniciarse el encuentro. En el minuto 2, el lateral alfarero logró batir al cancerbero del Cádiz CF, para poner de forma momentánea el 0-1 en el marcador del Ramón de Carranza. Un golpe del que, sin embargo, el equipo amarillo logró sobreponerse para acabar goleando a su rival.

Un hecho de gran trascendencia, pues hasta el momento el Cádiz CF había sido incapaz de remontar un partido después de haber comenzado por debajo en el marcador. A lo largo de la presente campaña, el Submarino Amarillo vio cómo en cuatro ocasiones el rival había conseguido marcar primero, no pudiendo remontar para vencer. El balance cadista tras comenzar por detrás en el marcador, hasta esta decimoquinta jornada del campeonato, había sido de un empate y tres derrotas. Las derrotas llegaron ante CF Reus Deportiu (1-0, en la jornada 5), Real Oviedo (0-2, en la jornada 7) y Rayo Vallecano (3-0, en la jornada 8). En cuanto al empate, este llegó en la décima jornada, ante el CD Tenerife: 1-1.

Fin a la imbatibilidad de Alberto Cifuentes

El gol de Carlos Bellvís, además de propiciar la primera remontada de la temporada 2016-2017 para el Cádiz CF, también puso fin a la buena dinámica de Alberto Cifuentes. El guardameta manchego acumulaba tres jornadas seguidas manteniendo el cerrojo en su portería: los últimos goles que encajó fueron en la undécima jornada, ante el UCAM Murcia. Desde ese encuentro ante los universitarios, el guardián de la puerta cadista había logrado mantener el cerrojo en su portería ante CD Lugo (0-1, en la jornada 12), SD Huesca (1-0, en la jornada 13) y Levante UD (0-0, en la jornada 14). En total, permaneció 272 minutos sin encajar goles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *