Juanjo García rescindió su contrato con el Cádiz CF

marb_cad_15.jpg 

Juanjo García ha dejado de pertenecer a la disciplina del Cádiz CF. El lateral murciano, con cuya salida del club amarillo venía especulándose bastante tiempo, ha rescindido su contrato con el Submarino Amarillo. Tras no haber gozado de demasiada continuidad esta temporada en Segunda División, el jugador se ha desvinculado de la entidad cadista. Una entidad con la que la temporada pasada acabó consiguiendo el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, siendo un jugador importante en este hito.

A través de un comunicado de prensa en sus medios oficiales, el Cádiz CF anunció la rescisión del contrato del defensor. Así, el club gaditano afirmó que había “llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El lateral derecho pone de esta manera fin a un año y medio vestido de amarillo, siendo partícipe del retorno del club a Segunda División”. “La entidad quiere agradecer la profesionalidad que ha mostrado el jugador en todo momento, y le desea mucha suerte en su nueva andadura profesional”, apostilló.

Juanjo debutó en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2008-2009, integrando la plantilla del Real Murcia “B”. El estreno con el filial pimentonero llegó en la segunda jornada, ante el Águilas. En aquella primera campaña, el lateral disputó 26 encuentros, acumulando 1450 minutos de juego. Además, consiguió materializar un gol: al Leganés. La siguiente campaña también la pasó en el Real Murcia “B”, que acabó en mitad de tabla en el Grupo IV de Segunda B. Pese a ello, los pimentoneros perdieron la categoría, tras el descenso del primer equipo a la categoría de bronce del fútbol español. Un buen año en lo deportivo para Juanjo, que acumuló 2050 minutos de juego, repartidos en 30 partidos. Vio ocho amarillas, una roja y anotó dos goles: al Estepona y al Marbella.

Su buen hacer en esa campaña le valió el pase al Real Jaén para el curso 2010-2011. Un equipo que parecía estar llamado a estar en la zona noble de la clasificación, pero que atravesó por bastantes problemas en el apartado económico. Juanjo disputó 29 partidos de Liga, viendo ocho amarillas y otra roja. Fue su único año en el conjunto jiennense, pues para el curso 2011-2012 recaló en el Lorca Atlético. Tuvo mucha continuidad en el conjunto lorquino, que acabó perdiendo la categoría a final de temporada. Disputó 30 partidos y anotó un gol: al Poli Ejido, en la segunda jornada.

La Roda fue su siguiente parada, en la temporada 2012-2013. Un año en el que acumuló 33 partidos en el Grupo IV de Segunda B. Marcó un gol con el conjunto manchego, ante el San Fernando en la decimoséptima jornada de competición. Cuajó un buen papel, que le llevó a defender los colores del Nástic de Tarragona en la temporada 2013-2014. Un año en el que, tras acabar en cuarta posición en el Grupo III de Segunda B, rozó el ascenso. Los tarraconenses cayeron en la última eliminatoria ente la UE Llagostera.

Posteriormente, pasó a las filas de la UD Melilla en la temporada 2014-2015. De vuelta en el Grupo IV, Juanjo se convirtió en un futbolista insustituible en los esquemas de Fernando Currás, disputando 35 partidos en la fase regular. Así, acumuló 3115 minutos de juego (más que en toda su trayectoria deportiva) y logró un gol: al Real Jaén. Cuajó una temporada muy completa, que acabó propiciando su desembarco al Cádiz CF.

Lastrado en un inicio por las lesiones, Juanjo García tardó en asentarse en el once titular del Cádiz CF. Sin embargo, poco a poco fue capaz de hacerse el dueño del lateral diestro del Submarino Amarillo, ayudando al equipo a conseguir la cuarta plaza en el play-off de ascenso. Una postemporada en la que el murciano acabó siendo alineado por Álvaro Cervera en tres ocasiones: en la vuelta de la segunda eliminatoria ante el Racing de Santander y en los dos duelos de la eliminatoria decisiva, ante el Hércules CF. Así, consiguió ser parte activa del ascenso cadista a Segunda División.

Sin embargo, en esta temporada 2016-2017 no ha tenido el mismo peso en el equipo que en la anterior. Así, fue apenas utilizado por Álvaro Cervera en cuatro encuentros: dos en la competición liguera (rindiendo visita a UD Almería y CD Mirandés) y otros dos en Copa del Rey (ante Levante UD y Córdoba CF). Una circunstancia que ha acabado motivando su salida del Cádiz CF. Un club con el que, en esta temporada y media, afrontó 34 compromisos oficiales, viendo cinco tarjetas amarillas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *