El Cádiz vuelve a zozobrar en Lucena: 2-1

El Cádiz se hundió en Lucena, acumulando su tercer partido seguido sin sumar los tres puntos. Los amarillos se fueron al descanso por delante, con un golazo de Hugo Rodríguez. El conjunto local aprovechó la apatía cadista en la segunda mitad para remontar el partido.

La primera parte tuvo fases complicadas para el Cádiz, que fue de menos a más. Los jugadores del Lucena comenzaron el partido arrodillados, en protesta por su situación. El cuadro local, ya con el balón en juego y con un fútbol más directo, supo cómo poner en dificultades a la zaga cadista.

El Cádiz protagonizó la primera llegada de peligro del partido, con un buen centro desde la banda izquierda de Migue García, que consiguió zafarse de Sergio Albiol. Airam Cabrera, de cabeza, remató fuera. Poco después, Jony Lomas consiguió superar a Ricky Alonso, aunque el gol fue anulado por fuera de juego del futbolista lucentino. Un jugador que generó la mayor parte del peligro de su equipo en los primeros 45 minutos de juego.

Rebasado el primer cuarto de hora de juego, Servando consiguió despejar en última instancia, cuando Jony Lomas en el área se disponía a encarar a Ricky Alonso. El Cádiz lo intentó a continuación con otro centro de Migue García buscando la testa de Airam Cabrera en el área. Domingo, muy atento en el primer palo, consiguió despejar el peligro cadista.

El Lucena no se daba por vencido y volvió a generar mucho peligro en un balón que Gonzalo Poley metió en el área y que fue despejado, antes de que pudiera golpear José Manuel, por Arregi. El Cádiz contestó con un envío al área de Fran Machado al que no llegó a cabecear, llegando desde atrás y en carrera, Airam Cabrera. El canario le había ganado la posición a Santacruz.

A medida que avanzó el partido, el Cádiz fue ganando metros y dominando el partido. Tomás pudo adelantar al Submarino Amarillo en el minuto 34, en una buena incorporación ofensiva. El lateral pisó el área lucentina y su disparo cruzado se marchó fuera por muy poco. Quien sí consiguió acertar con el marco contrario fue Hugo Rodríguez, en el minuto 40. Lo hizo con un grandísimo disparo lejano, que se introdujo por la escuadra de la portería de Javi López. Un auténtico golazo, con el que el Cádiz ponía el 0-1 en el marcador.

Antes del descanso, el Cádiz pudo aumentar su ventaja en el marcador. Hugo Rodríguez culminó un buen contragolpe cadista con un disparo cruzado en el área que se marchó fuera por poco.

En el segundo tiempo, se produjo la debacle cadista. El equipo, sin intensidad, se vio totalmente superado por el Lucena en el segundo acto del partido. Los lucentinos llegaron con frecuencia a la portería de Ricky Alonso, generando mucho peligro en las jugadas a balón parado. El Cádiz, se veía con muchas dificultades para mantener la posesión de la pelota y con continuados errores atrás.

El Lucena avisó en el minuto 50, en una serie de tres saques de esquina en los que rozó el gol. El más claro, sin duda fue el primero, en el que Santacruz se estrelló con el larguero de la portería cadista. Ocho minutos más tarde, llegó la única acción de peligro del Cádiz. Fue en un mano a mano entre Fran Machado y Javi López, en el que el armillero no consiguió superar al meta aracelitano.

El Lucena continuaba dominando y en el minuto 62, estuvo a punto de empatar. Con un disparo a  bocajarro en el área pequeña, Maxi no consiguió superar a un Ricky Alonso que se mostró muy atento para evitar el gol. Sin embargo, los lucentinos obtuvieron el premio a su juego en el minuto 68. Cómo no, en una jugada a pelota parada. Servando despejó hacia atrás y Maxi, aprovechando la salida en falso de Ricky Alonso, marcó para poner el 1-1 en el marcador.

El partido no cambió de guión y cuando parecía que los dos equipos firmaban las tablas, el Lucena volvió a marcar. Conejo, completamente solo en el área, superó a Ricky Alonso tras un buen servicio de Adri, que no interceptó ningún futbolista del Cádiz. Un gol que dio la victoria al cuadro celeste en el estreno de Falete al frente del equipo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *