El Betis de Vidakovic da aire al Cádiz de Jose

CON GOLES DE FERREIRO Y AKINSOLA EL CÁDIZ CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA

El Cádiz jugaba por segunda vez en esta semana en el Ramón de Carranza, donde tenía que recibir al Betis B. Un duelo especial, puesto que se enfrentaban los dos técnicos que dirigieron al equipo la pasada campaña. Pasara lo que pasara, el conjunto verdiblanco seguiría por encima de los amarillos en la clasificación.

 cad_bet_01.jpg
 Así celebró David Ferreiro su primer gol liguerocon la camiseta amarilla.Fotos: P.Ortega-cadistasfinos.com

Jose González había realizado varios cambios con respecto a anteriores convocatorias, destacando la ausencia de Góngora, a favor de Camille. El once alineado contra el Betis B estuvo integrado por Aulestia bajo palos, De Coz, Baquero, Goikoetxea y Camille en línea defensiva, Yuste y Óscar Pérez en el doble pivote, Ferreiro y Toti en los extremos y en la punta de ataque, Dioni Villalba y Juanjo. Destacaba la presencia del malagueño Dioni, en detrimento de Akinsola.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo por parte de ambos equipos, aunque se veía al Cádiz intentando buscar el área bética. Tampoco se escondió el Betis B, que tocaba con tranquilidad, buscando de forma insistente a Damián en el centro del campo. La primera gran ocasión del partido fue favorable al Cádiz: Óscar Pérez realizó una gran asistencia, buscando a Dioni. El malagueño, se plantó ante el portero, pero Adrián, en el mano a mano, evitó el gol. El rechace lo recogió Ferreiro, que volvió a buscar a Dioni, aunque esta vez el delantero no pudo crear peligro.

Dos minutos más tarde, el extremeño David Agudo realizó el primer disparo a portería del Betis B, aunque su lanzamiento acabó marchándose lejos de los tres palos. Sin embargo, el Cádiz estaba siendo superior a su rival. Movía el balón de un lado a otro con criterio, buscando entrar por las bandas y sin especular. Ferreiro realizó un gran centro buscando a Juanjo, que se encontraba dentro del área. El ariete cadista erró en el control, perdiendo ángulo de disparo y optó por centrar. La jugada acabó en córner, en el que Yuste remató de cabeza por encima del larguero. Lástima de control, pues de haberlo hecho bien Juanjo, hubiera estado en una clara ocasión para marcar.

El partido era entretenido: los dos equipos buscaban entrar en contacto con el balón, sin realizar pérdidas de tiempo. Destacaba, dentro del esquema táctico del Betis B, lo adelantada que estaba la línea defensiva. Carlos García botó una falta cercana a la frontal del área: se marchó fuera.

Ferreiro supera a Adrián

El Cádiz seguía llegando con peligro a los dominios de Adrián. El portero bético, muy seguro, detuvo a los veinte minutos un peligroso cabezazo de Goikoetxea, en una jugada invalidada por fuera de juego. Cuatro minutos más tarde, Ferreiro adelantaría al Cádiz. Dioni asistió perfectamente al gallego, que pisó el área verdiblanca y disparó raso y cruzado. El balón acabó golpeando en un defensor y se introdujo en la portería de Adrián. 1-0.

A la media hora de juego el Betis B contestó tras un error de Goikoetxea, que dejó un balón muerto cerca del área. El rechace lo recogió Damián, que disparó con dureza, yéndose su lanzamiento por poco fuera del arco defendido por Aulestia. Sin embargo, fue el Cádiz quien estuvo más cerca de marcar. Ferreiro rozó el segundo gol, después de un disparo que dio en el poste.

Los béticos no arrojaron la toalla y Goikoetxea tuvo que emplearse a fondo para despejar un disparo de Agudo. En el minuto cuarenta el extremeño Santos Caballero, árbitro de la contienda, amonestó a Carlos García por agarrar por la espalda a Ferreiro. Después, el amonestado fue Camille. Tras un minuto de descuento, se llegó al descanso.

cad_bet_02.jpg

Juanjo Serrano estuvo muy activo en el primer tiempo.En la imagen en una acción en la que se le anticipa Adrián San Miguel

El Betis B no perdona

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Cádiz gozó de una buena oportunidad. Óscar Pérez recibió un buen pase y se plantó ante Adrián. El cancerbero bético fue cerrándole espacio al asturiano, que cuando disparó a puerta apenas tuvo ángulo. El disparo del centrocampista cadista fue cortado por un defensor. Suele decirse que quien perdona, lo paga. Y eso fue lo que le ocurrió al Cádiz. Pozuelo, tras una larga jugada del Betis B, batió a Aulestia por bajo. Durante la celebración del gol, Santos Caballero amonestó a Bernal.

Con el gol, el filial del Betis se encontró más cómodo sobre el terreno de juego, buscando con insistencia el área de Aulestia. Tampoco se escondió el Cádiz: en una jugada a la contra, Camille asistió a Ferreiro dentro del área, pero el gallego falló a la hora de rematar. Pedro Baquero, a la salida de un córner, también rozó el gol. En la siguiente jugada fue el Betis B quien generó peligro: Kike puso a prueba a Aulestia, pero el vasco blocó en dos tiempos. Poco después Juanjo no pudo superar por alto a Adrián, cuando estaba solo ante el cancerbero del filial bético.

El partido estaba roto, descompuesto, con oportunidades para ambos conjuntos. Kike, tras asistencia de Bernal, volvió a probar a Aulestia. Esta vez, el portero cadista despejó a córner con la pierna. En medio de este frenesí, De Coz vio la amarilla tras hacerle una entrada a Bernal. Tras esta jugada se realizó el primer cambio en las filas del Cádiz: se marchó Juanjo y entró Bebo Akinsola.

En el minuto sesenta y nueve fue Vidakovic quien movió ficha: quitó a Kike y entró Nono. Dioni desaprovechó una buena asistencia de Yuste, regateando más de la cuenta dentro del área, sin llegar a disparar a puerta. Jose realizó otro cambio: entró Juanse Pegalajar por Toti. En el Betis B también se produjo un cambio: se marchó David Agudo y entró el espigado Carlos Fernández. Un minuto después de haber entrado, Juanse Pegalajar fue amonestado.

cadiz_akinsola.jpgAkinsola marca

A quince minutos del final, Akinsola hizo el segundo del Cádiz. Juanse vio perfectamente al nigeriano y lo asistió. Recogió el balón, se metió en el área bética, regateó a dos rivales y batió por bajo a Adrián. 2-1. El nigeriano hacía su segundo gol en Liga. Tras el gol, Óscar Pérez fue amonestado por un agarrón en el centro del campo.

El Cádiz desaprovechó dos oportunidades de gol nada más marcar. La primera, marrada por Dioni, tras recibir un buen pase de Akinsola. La segunda, tras centro de Juanse en un contragolpe, fallada por Ferreiro. A diez minutos del final, Jose González agotó sus cambios: se marchó Dioni y entró Josemi Caballero. En su primera acción, el chiclanero fue amonestado.

Con todo a favor, el Cádiz se complicó la vida de forma inexplicable. Camille vio la segunda amarilla a tres minutos del final. El Cádiz se quedaba con diez. Vidakovic, tras la expulsión, agotó sus cambios: se marchó Damián y entró Sophiane.

Tras tres minutos de descuento, Santos Caballero señaló el final del partido. 2-1, primera victoria del Cádiz esta temporada en Liga. Una sufrida victoria, pero merecida.

 

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *