¿Qué pasa con las tarjetas?

Cuatro expulsiones en cinco partidos. Catorce amarillas en otros tantos encuentros. ¿Qué pasa con las tarjetas? Es una de las grandes preguntas en este inicio de temporada. Sumando los datos de los partidos de Liga y Copa del Rey, en tres de los cinco encuentros disputados hasta el momento los jugadores del Cádiz han sido amonestados más veces que los del equipo rival.

Preocupa ver que, tras cuatro jornadas de Liga, tres jugadores del Cádiz hayan sido expulsados. Preocupa, del mismo modo, que futbolistas tan fundamentales para el equipo como Óscar Pérez, hayan visto una cartulina amarilla en tres ocasiones. ¿Es un problema arbitral? ¿Problema de los jugadores del Cádiz?

El primer jugador en irse antes de tiempo a la ducha fue Pedro Baquero, en la primera jornada de Liga. En aquel mismo encuentro, acabó siguiéndole de forma prematura Héctor Yuste. Después, tras los partidos contra el Ceuta y el Sporting Villanueva, ningún jugador cadista fue expulsado. Esta semana, dos jugadores del equipo han sido expulsados. Entre semana fue Pedro Baquero, en el tramo final del encuentro de la segunda ronda de Copa, contra el Alcalá. Samuel Camille, en el que ha sido su debut en Segunda División B, ha acabado siendo expulsado por doble amarilla por Santos Caballero.

El francés, por tanto, no podrá estar disponible para Jose González de cara al derbi de la próxima semana. Ha sido expulsado, después de cuadrar un buen encuentro, en los minutos finales del partido. Unos minutos finales que resultan especialmente aciagos para los cadistas. Tres de las cuatro expulsiones de esta temporada se han producido en los últimos cinco minutos de partido: Yuste (minuto ochenta y cinco del Jaén-Cádiz), Baquero (minuto ochenta y cinco de partido contra el Alcalá) y Camille (a tres minutos del final, por doble amarilla)

Las dos primeras expulsiones fueron injustas; estas dos últimas, no tanto. ¿Qué ocurre con las tarjetas? ¿Qué hacer para evitar esta sangría de amonestaciones, que está lastrando al equipo? Esta semana, las expulsiones bien podrían haberle complicado la vida al equipo: la de Copa llegó instantes antes de que Dioni hiciera el 2-1. Esta, contra el Betis B, ha llegado después del gol de Akinsola, en un momento especialmente delicado, pues podía invitar a los verdiblancos a buscar el empate con mayor ahínco.

¿Qué hacer con esas tarjetas innecesarias, que pueden pasar factura más tarde? Juanse y Josemi Caballero, en su estreno liguero y entrando desde el banquillo, han visto la cartulina amarilla nada más entrar en el terreno de juego. Óscar Pérez sale casi a una cartulina por partido. Junto con la falta de acierto de cara a gol, las tarjetas se están convirtiendo en un serio problema esta campaña. Urge buscarle solución, para no regalarle nada a los rivales.

cad_bet_08.jpgUno de los mejores, acabó expulsado por no saber leer el partido en los minutos finalesfoto: P:Ortega.cadistasfinos.com

Autor:Belmonte

También te podría gustar...