Eddy Silvestre, cadista hasta 2018

14544205764680.jpg 

El Cádiz CF ha anunciado la llegada del mediocampista Eddy Silvestre, que se compromete con la entidad gaditana por las dos próximas temporadas. Un futbolista joven, que cuenta con experiencia en el fútbol profesional y que llega a Carranza procedente del Real Murcia. El mediocampista, que es internacional absoluto con Azerbaiyán, se ha comprometido con el club amarillo por las dos próximas campañas: hasta el año 2018.

A través de un comunicado de prensa publicado en sus medios oficiales, el club gaditano ha anunciado el fichaje de Eddy. “El Real Murcia y el Cádiz Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Eddy Silvestre. El centrocampista natural de Almería, aunque nacionalizado azerbayano, tiene 24 años y llega al club amarillo para las dos próximas temporadas”, reza la nota de prensa. Además, el Cádiz CF indicó que “durante el verano se especuló con su posible marcha al fútbol inglés, pero finalmente recala en el conjunto cadista y se incorporará la próxima semana a los entrenamientos”.

Tras haber pasado por los escalafones inferiores de Roquetas y Poli Ejido, Eddy llegó a la cantera del Real Murcia, donde ultimó su formación como futbolista. En la temporada 2010-2011, con apenas 18 años, debutó con el primer equipo pimentonero en el Grupo IV de Segunda B. Un estreno que se produjo ante el Jumilla, en la penúltima jornada del campeonato. Tras el ascenso de los murcianos a Segunda División, Eddy pasó a reforzar al Real Murcia Imperial, con el que disputó 23 encuentros en el Grupo XIII de Tercera División.

Las buenas actuaciones del futbolista convencieron a Gustavo Siviero, que para el curso 2012-2013 volvió a contar con él para el primer equipo murciano. Una campaña complicada para los pimentoneros, que sufrieron bastante para asegurar su continuidad en Segunda División. Una campaña en la que el mediocampista disputó 16 encuentros en la categoría de plata del fútbol español, acumulando 750 minutos de juego. Vio tres tarjetas amarillas y dos rojas. De cara a la temporada 2013-2014, Eddy tuvo mucha más continuidad en el Real Murcia, disputando 35 encuentros con el equipo pimentonero. Acumuló 2721 minutos de juego, anotando dos goles: ante RCD Mallorca y CD Mirandés.

Tras el descenso administrativo del equipo murciano a Segunda B, Eddy vivió un periplo de cesiones. En la temporada 2014-2015 jugó en las filas del Granada CF, debutando en Primera División. Con los nazaríes apenas afrontó cinco encuentros en la máxima categoría del fútbol español, en la que acumuló 232 minutos de juego. La pasada campaña la comenzó cedido en otro equipo de la élite, la SD Eibar. Sin embargo, no tuvo mucha continuidad con Mendilibar, pues apenas disputó seis encuentros con los armeros. Por ello, en el mercado de invierno fue cedido al Córdoba CF, con el que jugó 14 partidos en Segunda División.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *