El Cádiz gana al Hércules y remonta la eliminatoria: 1-0

cad_her_01.jpg 

Victoria cadista ante el Hércules, en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso. El Cádiz se impuso a los alicantinos por 1-0, resultado que da el pase a los de Claudio Barragán para la última y decisiva eliminatoria de ascenso, donde espera el Athletic “B”.

El Cádiz comenzó el partido bien plantado, sin complejos y buscando la portería del Hércules. El equipo de Claudio Barragán jugó liberado, sin presión y dando la imagen que venía dando a lo largo de la fase regular. Los primeros compases fueron de dominio cadista, ante un conjunto alicantino replegado, dispuesto a defender y esperar su oportunidad a la contra.

En el primer minuto de juego, los amarillos avisaron. Un buen servicio desde el costado diestro de Óscar Rubio al área a punto estuvo de ser rematado por Fran Machado, que sorprendió a la zaga herculana llegando desde atrás. Sin embargo, Chema acabó atajando el balón. Poco después, fue Juan Villar el que lo intentó con otro centro.

Los cadistas volcaron el juego por la banda derecha. En una acción de saque de banda, cerca estuvo de llegar el gol. Óscar Rubio puso el balón al área, donde Chema erró en el despeje. El rechace fue recogido por Jon Ander Garrido, que en su intento de rematar fue obstaculizado por el cancerbero visitante. Un posible penalti no señalado por el colegiado, que acabó con un disparo de Juan Villar que se marchó por encima del larguero.

El propio Juan Villar lo volvió a intentar en el minuto 21, tras recibir en el costado zurdo un buen balón de Kike Márquez. El onubense pisó área, recortó a su marcador y lanzó un disparo que fue despejado con apuros por Chema. El Hércules, en esa fase del encuentro, se estiró más y tuvo alguna llegada al área cadista. La más clara, tras un contragolpe que culminó Chechu Flores con un disparo que se marchó fuera.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate sin goles, llegó una jugada clave en el partido. Juan Villar botó una falta al área, siendo derribado en el área Servando. El colegiado no lo dudó: señaló penalti y amonestó a Pichu Atienza. Desde los once metros, Jona Mejía se encargó de poner el 1-0 en el marcador del Ramón de Carranza. Un gol psicológico: el Cádiz se ponía por delante en la eliminatoria justo antes del descanso.

En el segundo período, el Hércules dio un paso al frente, consciente de que el 1-0 lo dejaba eliminado. Los de Manolo Herrero dejaron muchos espacios, que fueron aprovechados por el Cádiz en los primeros compases del segundo acto. Una de las llegadas más claras del Submarino Amarillo en esta fase del encuentro la tuvo Kike Márquez, con un disparo tras recibir de Fran Machado, que despejó Chema a córner con una gran estirada.

Los cadistas tuvieron otras dos llegadas más de peligro, antes de que los alicantinos buscaran con mayor convicción la portería cadista. La primera, en un centro de Prada que despejó Chema con apuros; la segunda, con un lanzamiento de Villar que se marchó alto por poco. A partir de ahí, el Hércules inició el asedio a la meta cadista, mientras que los jugadores cadistas dieron un paso atrás esperando la conclusión del partido.

Muchos nervios en la fase final del partido, en la que los dos equipos pudieron anotar. Primero, el Hércules: Portillo aprovechó un error defensivo del Cádiz para disparar ante Aulestia. Un lanzamiento cruzado, que se marchó fuera. Luego, Villar ante Chema se estrelló en el meta herculano. El marcador no se movió más y el Cádiz consiguió el pase a la siguiente ronda.

También te podría gustar...