Xenofobia, racismo, violencia y balones fuera

altercado.jpgSantander y Cantabria acogen durante este fin de semana VII Congreso Nacional y II Internacional de Peñas de Fútbol. Más de 600 personas participarán, durante todo el fin de semana, en los eventos programados por la Asociación de Peñas del Racing, que es quien asume la organización.

Según la información dada por la página oficial del Congreso, http://www.congresodepenassantander.com/ «esta vez, tendremos ocasión de alzar de nuevo nuestra voz en contra de las lacras que se han colado, sin ningún fundamento, en este deporte del que todos disfrutamos. No podemos permitir que se produzca ni un caso más que ensucie tan bello espectáculo».

Dicho congreso se anuncia servirá para manifestar la más absoluta de las repulsas contra la xenofobia, el racismo y la violencia en los campos de fútbol, algo por lo que sin duda abogamos todos los buenos aficionados, aunque de nada valen estas macro-reuniones si luego en el fragor de la temporada conductas de este tipo son pasadas por alto.

“Guille” y “su actuación” en Chapin ante un aficionado cadista (que luego resultó ser nacido y ciudadano de Jerez) es el mejor de ejemplo de cómo lanzar balones fuera. Un caso este que bien podría sintetizar la «misión» del Congreso: No podemos permitir que se produzca ni un caso más que ensucie tan bello espectáculo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *