Raúl López rescató al Cádiz


Cinco años después Raúl López volvió  a marcar en Carranza.28 enero 200629 enero 2011cad_rac_01.jpg
 Cinco años hacen de estas imágenes. Raúl capitán en Primera, el día que marcó su último gol en Carranza.El jerezano es un ejemplo pese a encontrarse ya alfinal de su carrera. cadiz_raul.jpg

Peinó Antonio Moreno dentro del área. No pudo rematar de cabeza Pachón. Se hizo un barullo en el área y el balón, en el segundo palo, fue rematado por Raúl López con la espinilla. Era el 1-1 contra el Almería B, el gol que a la postre le daba un empate al Cádiz en su estadio.

Raúl López es el hombre que más veces ha vestido la zamarra cadista. Con el encuentro de esta jornada, son ya trescientas sesenta y siete las veces que Raúl López ha jugado con el Cádiz. En tantos encuentros, sólo ha marcado cinco goles. Curiosamente, en las dos últimas veces que el lateral zurdo marcó, el Cádiz acabó empatando. Raúl López llevaba sin marcar desde noviembre de 2008. Fue en la anterior estancia del equipo en Segunda B, con Javier Gracia en el banquillo.

En aquella ocasión el Cádiz visitaba el Municipal de Los Cármenes, estadio del Granada. El conjunto nazarí se adelantó en el marcador por medio de Óscar Martínez en el primer minuto de juego. Morales, en propia meta, empataría en el minuto veinte tras un saque de falta de Carlos Caballero. Fue, en el segundo tiempo, cuando Raúl López marcó. Tras una sensacional jugada de Enrique por banda derecha, el jerezano recogió un rechace en la frontal del área. Sin pensárselo, disparó a portería, batiendo a Félix Campos. El partido acabaría con 3-3 en el marcador.

Después de ese tanto en Granada, para encontrar otro gol de Raúl López hay que remontarse al veintiocho de enero de 2006. Cinco años antes de marcar el gol del Almería B, el jerezano conseguiría asegurar otro empate para el Cádiz, esta vez contra el Racing de Santander. Corrían mejores tiempos para el club y su sufrida hinchada: el equipo estaba en Primera División. Felipe Melo había adelantado a los santanderinos en el minuto sesenta y cinco. Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto cántabro: tras controlar un pase de cabeza de Benjamín Zarandona, Raúl López se adentró en el área y batió, de disparo raso y cruzado, al israelí Aouate. 

Antes de estos goles, Raúl López le hizo un gol al Jerez de los Caballeros en la 2000-2001 (0-1 para el Cádiz) y otro al Xerez en la 1998-1999 (4-0 para el Cádiz) En total, cuatro goles en Segunda B y uno en Primera División.

Su gol de esta jornada no fue bonito, pero fue muestra de la perseverancia y constancia de este jugador. Además, salvó a un horrible Cádiz del ridículo ante el Almería B. Mucho tiene que mejorar el Cádiz a partir de ahora. Muchos deberían seguir el ejemplo del capitán, que ante la apatía general volvió a dar una lección de casta y coraje para empatar.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...