Barajas y Dario Silva con problemas con la Justicia

placanumerada.jpg

Los dos detenidos por la policia andaluza

Esto no es fútbol, aunque son de plena actualidad y atañen a dos personas del mundillo del balón no hace mucho. En ambos casos, sus circunstancias personasles no son nada halagadoras. Nos refermismo a el ex futbolista del Córdoba Alfonso Barajas y al exjugador del Sevilla y Málaga entre otros, Dario Silva. Lo contamos.

Alfonso Barajas, ex futbolista del Córdoba ha ingresado en la prisión provincial de Córdoba acusado de ser el autor de un atraco con violencia e intimidación en una gasolinera del termino municipal sevillano de de Carmona, según publica El Día de Córdoba .

alfonsobarajas_ES.jpgBarajas, de 34 años y natural de Fernán Núñez, fue detenido por agentes de la Guardia Civil el pasado 14 de junio en las afueras de la ciudad de Córdoba tras huir de una gasolinera sin pagar. Tras detenerlo, la Guardia Civil comprobó que las placas de la matrícula del vehículo que conducía el lateral correspondían a otro vehículo y le arrestaron. Al inspeccionar el coche, localizaron en su interior dos pistolas de aire comprimido, dos cajas de munición, un pasamontañas, una peluca, barbas y bigotes postizos, guantes anti-corte, diversos gorros, dos juegos de matrículas y material para inmovilizar a personas, «efectos susceptibles de ser utilizados en la comisión de robos con violencia e intimidación», según apuntó el Instituto Armado y recoge el diario cordobés.

La Guardia Civil vincula al ex jugador con el robo de matrículas en un vehículo de Bollulllos de la Mitación (Sevilla) y con el atraco de la gasolinera de Carmona, cometido el pasado 24 de marzo. No se descarta que Alfonso Barajas haya cometido más delitos. Barajas está acusado de ser el autor de varios delitos, entre los que destaca el de robo con violencia e intimidación, sustracción y falsificación de placas de matrícula, además de dos faltas de hurto.

Alfonso Barajas, terminó su carrera deportiva hace dos años en el Pozoblanco. Anteriormente, militó en el Córdoba, donde formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda División en 1999. A mediados de los 90 fue fichado por el Atlético de Madrid. Realizó la pretemporada con el primer equipo, aunque nunca debutó en Primera División.

1208623124.jpgDARIO SILVA

El ex jugador internacional uruguayo Darío Silva, que militó varias temporadas en el Sevilla F.C y el Málaga, entre otros conjuntos, ha sido detenido este sábado en la capital hispalense por agentes de la Policía Nacional y fue puesto a disposición judicial este mediodía. Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que la detención del ex futbolista se produjo esta mañana en un hotel de la capital andaluza, aunque las fuentes no precisaron las causas. Sin embargo, fuentes del caso indicaron que el motivo de la detención podría deberse a un requerimiento judicial que el juzgado de Fuengirola (Málaga) había hecho hasta en tres ocasiones al ex delantero, sin que éste se haya presentado ante la autoridad competente. Darío Debray Silva Pereira, nacido el 2 de noviembre de 1972 en Treinta y Tres (Uruguay), jugaba como delantero. Representó a nivel internacional a la Selección de Uruguay en 46 ocasiones, en las que marcó 14 goles. Se retiró del fútbol internacional después de que Uruguay no pudiera calificar a la Copa Mundial de Fútbol de 2006, que se celebró en Alemania. Silva inició su carrera en 1991 cuando se unió al Defensor Sporting Club de Uruguay. De ahí, pasó a jugar para el Peñarol y el Cagliari Calcio, donde tuvo el sobrenombre de «sa pibinca», la palabra cerdeña para «molesto», debido a su frenético estilo de ataque. Después jugó para el Real Club Deportivo Español, Málaga Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club, en la liga española. Después de pasar dos años con el Sevilla FC, Silva decidió cancelar el último año de su contrato al descubrir que no estaba dentro de los planes para la nueva campaña del ex entrenador hispalense Joaquín Caparros. Se unió al Portsmouth Football Club en una transferencia libre desde el Sevilla en 2005, firmando un contrato de dos años. Sin embargo, el jugador no impactó debido a una lesión en el tobillo y, después de haber anotado sólo tres goles en 15 partidos, fue liberado de su contrato el 14 de febrero de 2006. El 23 de septiembre de 2006, Silva resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico en Motevideo (Uruguay). El accidente ocurrió cuando Silva perdió el control de su camioneta y salió despedido del vehículo, chocando con un poste de luz. En el impacto Silva se fracturó el cráneo, quedando inconsciente y sufriendo una fractura grave en su pierna derecha  que requirió su amputación.

Autor:Redacción y Agencias

También te podría gustar...