Un derbi abonado al empate

 equiscero.jpg
 Empates, muchos, en los Balona vs CádizDibujo: G.Araujo

La Real Balompédica Linense no ha ganado nunca al Cádiz en el Municipal de La Línea en Segunda B. Cuatro partidos en la categoría de bronce, desde la temporada 1999-2000 y ningún triunfo local contra el Cádiz. Tres empates y una victoria, es el balance tras cuatro encuentros. Números más que favorables para el Cádiz de cara al que será el primer derbi en partido oficial desde 2009.

El primer enfrentamiento llegó en la temporada 1999-2000. Corría la trigésimo tercera jornada de Liga y el Cádiz de Emilio Cruz llegaba por primera vez al Municipal de La Línea en Segunda B. Fue el primer empate entre ambas escuadras: 1-1. Adelantaría a la Balona de Baby, Agustín, en la primera mitad. Empataría para los cadistas, a diez minutos para el final, Borge.

Una temporada más tarde, 2000-2001, llegaría la única victoria cadista. De forma contundente: 0-3. El Cádiz de Carlos Orúe pasó por encima de la Balona, que peleaba por eludir el descenso de categoría. Raúl Martín, con un gol a siete minutos del descanso, adelantaba al Cádiz. Ya en la segunda mitad, Duda y Palacios aumentarían la cuenta cadista en La Línea.

El segundo empate llegaría en la undécima jornada de un frío once de noviembre de 2001. Balona y Cádiz empataron a cero en la temporada 2001-2002, en un partido que será más recordado por el frío que hizo en el estadio linense que por los argumentos balompédicos de ambos clubes.

El último precedente llegaría en la temporada 2008-2009. El Cádiz, en un mal partido, se dejaría dos puntos en el último minuto. El encuentro comenzaría bien para la Balona: se adelantaría a los diez minutos por mediación de Ferrer. Sin embargo, antes del descanso el Cádiz le daría la vuelta al marcador. Primero, Enrique, en posición más que dudosa, hacía el 1-1 tras superar a David Pérez por alto. Después, Juanma Hernández, hacía el 1-2. La segunda mitad comenzó de cara a los intereses cadistas, después de que la Balona se quedara con un jugador menos. En el minuto noventa, empató para la Balona Miguélez.

Idéntico marcador se dio la temporada pasada, en el Grupo X de Tercera División, entre Balona y Cádiz B. Además, con un guión calcado al duelo entre linenses y cadistas de Segunda B. Copi adelantó a la Balona; el Cádiz remontaría con goles de Carlos Guerra (en propia puerta) y Dieguito, mientras que Copi haría, en la recta final, el definitivo 2-2.

 

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *