Entrevista a Antonio Ocaña, otro gaditano en la Balona

“ESTAMOS ILUSIONADOS CON ESTAR ARRIBA, AUNQUE EL OBJETIVO SEA OTRO”

Antonio Domínguez Ocaña (San Fernando, 18-05-1983) firmó por la Balona este pasado verano tras haber pasado un año para olvidar en Benidorm. Salido de las categorías inferiores del Cádiz, no tuvo suerte y se vio obligado a hacer las maletas. Con una amplia trayectoria en el Grupo IV (ya jugó en él en el Portuense y el Granada) espera ayudar a su equipo a conseguir la permanencia. De todo ello habla para Cadistasfinos.com en esta entrevista antes de que el derbi gaditano tenga lugar.

 cad_gra_06.jpg  Ocaña en Carranza. Coincidió con Jose en lapretemporada de la 2002-2003. Con doce puntos de doce posibles, muchos se preguntan, ¿cuál es el secreto de la Balona? ¿Cómo es posible que un recién ascendido lidere el Grupo IV?

No hay secretos, simplemente que estamos trabajando muy bien y esta es la recompensa que estamos obteniendo. Nadie pensaba que esto pudiera ocurrir, pero la verdad es que estamos ahí. El equipo está muy ilusionado con verse arriba, aunque nuestro objetivo sea otro completamente diferente.

¿Qué le llevó a aceptar la oferta de la Balona en verano? ¿Esperaba jugar más en este inicio de temporada en el equipo?

Pues tenía varias ofertas pero esta es la que más me convenció. Me hablaron bastante bien de este club y la verdad es que estoy muy contento de ser parte de él, que un club no tenga denuncias y que pague a sus trabajadores al día es muy importante… Soy consciente de que llegué once días después de que el equipo empezara a trabajar y bueno, puedo entender que el entrenador tenga un equipo en mente: se está ganando y se están haciendo las cosas bien. Yo sigo trabajando para cuando llegue mi momento poder aprovecharlo.

Después del Melilla y el Sevilla Atlético, el Cádiz es el tercer “grande” al que la Balona se enfrentará este año… ¿Espera que se repita el resultado de los otros encuentros contra el Cádiz?

Cualquier equipo te puede pintar la cara, nosotros afrontaremos el partido como uno más independientemente de que sea el Cádiz. Son tres puntos los que hay en juego, que nos acercarían aún más a nuestro objetivo.

¿Cómo ven desde La Línea al Cádiz? ¿Qué destacaría del equipo de Jose González?

Es un equipo al que han llegado muchos jugadores nuevos y que le está costando mucho sacar adelante los partidos en este inicio de temporada. Está formado por grandes futbolistas pero luego en el campo son once para once los que juegan y con el nombre solo no se gana, aunque al final dará mucho de que hablar y acabará en la zona alta de la clasificación.

El Cádiz es un equipo que se le da bien… En la temporada 2008-2009 le marcó en los dos partidos que el Granada jugó aquella campaña. ¿Qué recuerda de esos enfrentamientos?

El buen ambiente que se vivía en las gradas tanto en Granada como en Cádiz. Nosotros teníamos un gran equipo y le plantamos cara en los dos encuentros al Cádiz, y sobre todo eso, que marqué en los dos partidos (risas)

gra_cad_22.jpg

¿Qué significa para usted, que pasó por las categorías inferiores del Cádiz, medirse al conjunto amarillo?

Es un partido más. Como te he dicho antes son tres puntos los que hay en juego, sí que es el Cádiz, pero estamos en casa y aquí nos tenemos que hacer fuertes y dejar escapar los menos puntos posibles porque al final es uno más.

¿Qué recuerda de la pretemporada 2002-2003? ¿Cómo vivió el no haberse quedado en la plantilla de Jose González?

La verdad es que me sentó muy mal, tenía mucha ilusión y ganas pero eso no dependía de mí. Creo que no solo yo, había varios jugadores de la cantera que podíamos haber formado parte del Cádiz, pero sí es cierto que para que te valoren tienes que marcharte de casa y eso es lo que nos ocurrió a todos.

¿Cómo fue la pasada campaña en el Benidorm? ¿Y el haber jugado la promoción contra el Betis B?

Ha sido un año para olvidar, lo que hemos vivido allí ha sido tercermundista. Hemos estado solos todo el año los jugadores y el entrenador; no teníamos preparador físico, fisioterapeuta… Solo con decirle que nos teníamos que calentar unos a otros y pincharnos nosotros mismos, creo que sobran las palabras. Todo esto fue lo que nos llevó a no poder mantener la categoría contra el Betis B, aunque estuvimos luchando hasta el final. He tenido la suerte de jugar promociones, pero siempre para subir y haberlas conseguido; el jugarlas para no perder la categoría y al final perderla es muy triste, pero era algo que estaba anunciado ya, no podía pasar otra cosa.

Óscar Cano fue entrenador suyo en el Granada. ¿Entiende lo que le está ocurriendo esta temporada en el Melilla? ¿Ha hablado con él?

La verdad es que no entiendo lo que le está pasando, es muy buen entrenador y tiene un gran equipo, quizás sea que se ha confeccionado un poco tarde y le esté costando arrancar, pero que en cuanto gane un partido al final será otro de los que estén peleando arriba. Sí, he hablado con él y está preocupado por este arranque de Liga, pero tiene que tener paciencia porque los resultados llegarán. De hecho, cuando firmó en Melilla me ofreció la posibilidad de marcharme con él, pero ya me había comprometido aquí y no había posibilidades, aunque no lo hubiera dudado en irme.

Portuense, Granada, Benidorm… De todos los sitios en los que ha estado, ¿con qué se queda? ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de su trayectoria como futbolista?

De todos guardo buenos recuerdos. El Portuense me dio la oportunidad que otros no me dieron de iniciarme en este mundo, luego tuve la oportunidad de firmar en Granada y pasar dos años muy buenos, de hecho me compré una casa allí. Y luego Benidorm, otros dos años. El primero fue completamente diferente al segundo, que como te dicho antes, fue desastroso. He aprendido como futbolista a valorar lo que es estar fuera de casa, sobre todo en los momentos malos y creo que peor que el año pasado no lo volveré a pasar, por eso también el venir cerca de casa este año.

¿Qué espera, en lo personal, de esta campaña? ¿Y en el plano colectivo?

En lo personal espero que las lesiones me respeten y lo demás ya lo pongo yo; en el aspecto colectivo que se cumplan nuestros objetivos y deseos y luego una vez conseguidos, soñar con lo que pueda llegar, por qué no…

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...