Un Albacete donde la apuesta era la continuidad

 cad_Alb_04.jpg
 Los números demuestran que la apuesta del Albapara esta liga era la de dar continuidad al equipo de la 2011-2012. En la foto, el Alba que vino a Carranza en la fase de ascenso y que cayó en los penaltis.

Si se toma como base el once inicial elegio por Luis César Sampedro para su debú en casa con el CP Cacereño, resulta que sólo encontramos a dos nombres que no se encontraban en la plantilla del Albacete Balompie la pasada temporada. Serían Mario Ortiz y Jorge Díaz. Luego habría que añadir a Martins, delantero que entró a falta de un cuarto de hora y que tampoco jugó la liga anterior en el Carlos Belmonte.

Y no es casualidad, pues esta la principal baza que quiso jugar el cuadro manchego este verano: la de dar continuidad al plantel que jugaba la fase de ascenso después de una más que aceptable liga bajo los designios de Antonio Gómez, además de entrenador, con plenos poderes en la dirección deportiva.

Treinta jornadas transcurridas, los números son rotundos y marcan que esa era la dirección de Antonio Gómez, la de confiar en el plantel del curso pasado. De hecho, de las pocas incoporaciones habidas este verano, el que más ha participado ha sido el lateral derecho sub 23 Carlos Moreno con 18 partidos, 14 de ellos como titular. Era precisamente esta la baza del Albacete para volver a repetir el intento del ascenso, la de la continuidad, nada que ver con la de su rival este domingo, en la que sólo Aulestia, Moke y Dieguito repetían del grupo que quedaba campeón del grupo IV en 2013.

Carlos Moreno, es un defensa canterano procedente del Albacete B. Le siguen en presencia en el terreno de juego precisamente los tres que jugaron el último encuentro, Mario Ortiz, Jorge Díaz y Martins. Mario Ortiz, sólo ocho partidos, pero los ocho completos, es un centrocampista que viene cedido del Espanyol B. De 24 años, se incorporó en el mercado de invierno después de jugar toda la 1º vuelta en el grupo III de 2ºB. Hasta el momento era un fijo para Antonio Gómez, lugar que también le ha respetado Sampedro. Ya jugó en el grupo IV en el Puertollano de Jacobo. Jorge Díaz es otro cedido por el Espanyol en el mercado de invierno. A punto de cumplir los 24 años juega de extremo pegado a la banda izquierda. Es uruguayo y también participó con frecuencia en las alineaciones del filial perico durante la 1º vuelta.  Desde su llegada a Albacete, Jorge Díaz no ha faltado a ninguna de las nueve jornadas de su equipo, aunque sólo ha sido titular en cinco. Queda por reflejar la aportación de la otra novedad que presentan los manchegos respecto al equipo que visitaba Carranza en la pasada fase de ascenso. Es un viejo conocido de la afición amarilla, el senegalés Martins Matar Diop. De 28 años que cumplirá en abril, lleva ya varias ligas en España, después de que en la 2005-2006 formara parte del segundo equipo del Atlético de Madrid. Luego un largo peregrinar que le ha llevado por Alcorcón, Ceuta, Cuenca, Atlético Baleares, Oviedo y ahora en Albacete. Pese a jugar casi todos los partidos (sólo ha faltado a tres), no está teniendo una temporada notable. Lleva dos goles y apenas ha sido titular en seis encuentros de liga.

twitter-facebook.png

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *