Pichu Atienza, un fijo en el Hércules

cad_sevat_02.jpg 

Si ha habido un futbolista que haya sido fijo en las alineaciones del Hércules esta temporada, ese ha sido Pichu Atienza. El zaguero cordobés, que cumple su primera campaña en el cuadro alicantino, ha estado presente en 37 encuentros ligueros con su actual equipo, siendo el jugador de campo con más minutos del plantel. En total, Atienza ha acumulado 3330 minutos de competición.

Un jugador intocable, tanto para Pacheta como para Manolo Herrera: solo se perdió un partido de Liga. El resto de la competición fue titular, disputando siempre los 90 minutos de partido. Una situación que también se ha mantenido en el play-off de ascenso, pues jugó los 180 minutos de la eliminatoria contra el Real Murcia. Un fijo en los planes del cuadro herculano, que nunca antes había gozado de tanta continuidad en Segunda B.

Debutó en esta categoría en el Atlético de Madrid “B”, en la temporada 2007-2008. Una campaña más tarde, empezó a gozar de mayor regularidad con el filial colchonero, jugando 14 partidos. En las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 jugó 27 y 26 partidos, respectivamente. En el curso 2011-2012, Atienza dio el salto al Grupo IV, para reforzar al Sevilla Atlético. En el filial hispalense militó dos temporadas, jugando 31 y 34 partidos en cada una de ellas. Acabada su etapa en el cuadro sevillista, recaló el curso pasado en la SD Huesca, con la que disputó 33 partidos.

A lo largo de los 39 partidos que ha disputado esta campaña, entre la fase regular y el play-off de ascenso, Pichu Atienza ha visto ocho cartulinas amarillas: contra Huracán Valencia, Badalona, Valencia Mestalla, Hospitalet, Atlético Baleares, Olot, Reus, Espanyol “B” y Zaragoza “B”. Además, consiguió anotar dos goles: ante el Hospitalet y el Atlético Baleares.

Nunca ha perdido con el Cádiz

Durante su estancia en el Grupo IV de Segunda B, Atienza se midió en cuatro ocasiones al Cádiz: en ninguna de ellas conoció la derrota. Así, en la temporada 201-2012 jugó los dos duelos contra el Submarino Amarillo que afrontó el filial sevillista, que se saldaron con 1-0 y 0-0. En la temporada 2012-2013, ganó en sus dos duelos al Cádiz: 1-2 y 3-2.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *