Óscar Rubio podría volver ante el Hércules

cad_mar_21.JPG 

Óscar Rubio podría reaparecer tras su lesión en el Rico Pérez de Alicante. El único lateral diestro del plantel cadista podría volver a entrar en los planes de Claudio Barragán, una vez que su última lesión parece haber quedado atrás. Así lo confirmó el futbolista en rueda de prensa, al recalcar que “estoy bien, a disposición del entrador y es él quien decide. Estoy con muchas ganas porque ya estoy con el grupo y quiero aportar”.

El futbolista ha tenido mucha mala suerte esta campaña con las lesiones, perdiéndose gran parte de la temporada por este motivo. Tras comenzar como titular, el lateral diestro estuvo 12 jornadas apartado del equipo por culpa de una lesión ante la Balompédica Linense en Copa del Rey. Volvió a lesionarse en el calentamiento previo al duelo ante el Lucena, de la trigésimo cuarta jornada de competición, al sufrir una lesión en el gemelo. Desde entonces, no ha vuelto a jugar.

A lo largo de los 21 encuentros que ha disputado esta temporada, Óscar Rubio acumuló 1712 minutos de competición. Anotó un auténtico golazo en su regreso a la titularidad ante el Marbella, en la vigésimo tercera jornada de competición. Ahora, regresa al equipo para afrontar la parte más decisiva de la temporada, en la que el Cádiz se juega el ascenso por el camino largo. La primera parada es ante el Hércules, cuarto clasificado del Grupo III.

Un equipo al que, a lo largo de su trayectoria deportiva, Óscar Rubio se ha enfrentado en siete ocasiones en Segunda División. El balance de los duelos previos es de dos victorias, un empate y cuatro derrotas para los equipos en los que jugaba el hoy lateral diestro del Cádiz. En la temporada 2005-2006 Óscar Rubio se enfrentó al Hércules en dos ocasiones, defendiendo al Lleida. El lateral ilerdense fue titular en el primero, en el que vio una cartulina amarilla. Los dos encuentros se saldaron con derrota para sus equipos: 0-1 en la primera vuelta y 2-1 en el Rico Pérez.

Un estadio en el que volvió a jugar con el Nástic de Tarragona, en la decimoquinta jornada de la temporada 2007-2008. Su equipo acabó siendo derrotado por 3-0. Una temporada más tarde, ya en las filas del Elche, Óscar Rubio regresó al Rico Pérez. Ahí consiguió su único empate ante el Hércules: 0-0. Hasta la fecha, la última vez que Óscar Rubio jugó en el Rico Pérez fue en la sexta jornada de la temporada 2009-2010, con el Elche. Alineado como titular por Claudio Barragán, su equipo cayó derrotado por 3-0.

Los dos últimos enfrentamientos del ilerdense con el Hércules se saldaron con victoria: 2-0 en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2009-2010 con el Elche y 3-1 en la octava jornada del curso pasado con el Alavés. ¿Logrará la tercera este fin de semana con el Cádiz?

También te podría gustar...