Pepe Bordalás, sin victorias ante el Cádiz CF

w_900x700_22182210_orh2277.jpg 

Pepe Bordalás asumió esta campaña un reto más que atractivo: reconducir la situación deportiva del Getafe CF, que partía antes del inicio del curso 2016-2017 como uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso a Primera División. Los azulones no tuvieron un buen arranque del campeonato, prescindiendo de los servicios de Juan Eduardo Esnáider tras siete jornadas. Con el argentino, el equipo madrileño se situó en penúltima posición, con apenas seis puntos.

Una situación que logró enmendar el alicantino, en esta nueva aventura en la categoría de plata del fútbol español. No en vano, en estos momentos Bordalás ha situado al Getafe CF en quinta posición, con 37 puntos. Su balance desde que asumiera las riendas del equipo getafense ha sido más que positivo, pues ha logrado ocho victorias, siete empates y dos derrotas, para sumar 31 unidades: el 83,78% del total de los puntos conseguidos por el equipo en este campeonato. Sin duda, la apuesta que en su momento realizó la directiva azulona ha acabado dando sus frutos, pues el conjunto madrileño peleará por el ascenso.

Ahora, en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero, los getafenses afrontarán un duelo de gran trascendencia para sus intereses, pues recibirán la visita del Cádiz CF. Un duelo clave, entre dos equipos que se encuentran separados por apenas tres puntos. Un duelo de gran importancia para un Pepe Bordalás que todavía no sabe lo que es vencer al Submarino Amarillo. A lo largo de su prolífica carrera, el alicantino se ha enfrentado a los gaditanos en cinco ocasiones: dos en Segunda B y tres en Segunda División. En ninguna de ellas logró vencer.

La primera vez que Bordalás se enfrentó al Cádiz CF fue en la decimocuarta jornada de la temporada 1995-1996, en Segunda B. Una campaña en la que el alicantino dirigió al Benidorm, que cayó por 2-0 en el Ramón de Carranza. Méndez logró los dos goles del Submarino Amarillo en aquel duelo. Posteriormente, en la trigésimo tercera jornada, el ahora técnico del Getafe CF volvió a caer ante el cuadro gaditano: 0-1. El autor del único tanto del partido fue Raúl Procopio.

No volvió a enfrentarse al Cádiz CF hasta la séptima jornada de la temporada 2006-2007, en la que asumió el mando del Hércules CF. En su único duelo de aquella campaña ante el cuadro gaditano, Bordalás volvió a ser derrotado: 0-1. Óscar De Paula anotó el único tanto que pudo verse en el Rico Pérez en aquel partido, tras batir a Sergio Aragoneses en el minuto 27 de juego.

Hasta el momento, sus últimos enfrentamientos contra el Cádiz CF datan de la temporada 2009-2010, en la que dirigió al Elche CF. En la decimoquinta jornada, Bordalás consiguió su único empate ante el Submarino Amarillo: 1-1. Molina adelantó a los ilicitanos, igualando para el equipo cadista Diego Tristán. Posteriormente, en la jornada 36, cayó derrotado en Carranza por 2-1. Ogbeche y Diego Tristán marcaron por los locales, siendo el gol visitante de Perera.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *