Diego Martínez, discípulo de Emery en el banquillo del Sevilla Atlético

 sevilla_diegoMartinez.JPG
 Imagen reciente del técnico sevillista. Del pasado domingo en Villanueva de la Serena dondeperdía por 2-0.

Por primera vez desde que el Cádiz regresó a Segunda B en la temporada 2010-2011, Ramón Tejada no será el inquilino del banquillo del Sevilla Atlético. El club hispalense puso fin a la etapa del técnico malagueño el pasado mes de junio, cuando anunció que el nuevo entrenador del filial sería el gallego Diego Martínez. Vigués, Martínez ha desarrollado toda su trayectoria como entrenador en Andalucía y vive su sexta temporada en el Sevilla.

Los primeros pasos como entrenador los dio en el Arenas de Armilla, donde Diego Martínez dirigió al equipo Juvenil. Daría el salto al primer equipo en la temporada 2005-2006. Primero, como segundo entrenador. Una temporada más tarde, ya como primer entrenador del conjunto granadino, que militaba en el Grupo IX de Tercera División. En la temporada 2007-2008, Diego Martínez pasaría a dirigir al Motril, donde estuvo dos temporadas.

Diego Martínez llegó al Sevilla en 2009, para incorporarse al área de Metodología. Posteriormente, pasó al Sevilla C, del Grupo X de Tercera División y al Juvenil A del club hispalense. En 2012, ese equipo consiguió proclamarse campeón de España de la categoría, tras derrotar en la final en Lepe al Espanyol, por 1-0.

Los buenos resultados obtenidos permitieron que pasara a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo para la temporada 2011-2012. En las tres temporadas que permaneció en el primer equipo, Diego Martínez tuvo la oportunidad de trabajar con Marcelino García Toral, Míchel o Unai Emery. Estoy viviendo un verdadero sueño. Llevo cinco años en el Sevilla y siento muy dentro toda esta felicidad. Es algo indescriptible ver así a la ciudad, a la afición y a la gente del club. Me siento emocionado y muy dichoso por poder disfrutar de este momento, declaró la temporada pasada, después de que el Sevilla se proclamara campeón de la Europa League ante el Benfica en Turín.

En su primera temporada en Segunda B, Diego Martínez está teniendo un inicio de competición agridulce. El Sevilla Atlético marcha en decimocuarta posición, tras haber sumado once puntos en nueve jornadas. Tiene a tres puntos la zona de play-off y a dos, el descenso. El vigués ha conseguido armar un bloque que como local todavía no conoce la derrota en el Grupo IV.

También te podría gustar...