Marrero: un especialistas en ascensos que busca la permanencia


 arroyo_marrero.jpg
 Este es Juan Marrero Roig, el mister valenciano del Arroyo CP que ya sabe lo que es ganar en Carranza.twitter-facebook.png

Juan Marrero Roig (Quart de Poblet, Valencia 1968)  es el entrenador del Arroyo Club Polideportivo, rival este fin de semana del Cádiz CF en lo que será su primera visita de la historia a la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, toda vez que el club extremeño ascendía el pasado mes de junio a 2ºB  después de quedar campeón de su grupo de tercera y superar la eliminatoria en tierras aragonesas dejando en la cuneta a la Sociedad Deportiva Ejea. Marrero, ex futbolista, fue un central que en su palmarés cuenta con tres temporadas en Segunda división, dos en el Mérida y otra en el Almería, en la 95-96. También militó en el Andorra. En tierras almerienses, entrenado por Boquerón Esteban tuvo como compañeros al portero Julio Iglesias, a Roberto Martínez, actual entrenador del Wigan Athletic o al delantero jerezano Luna y a José Puche, en una etapa reciente en la parcela deportiva del Cádiz.

Como curiosidad, también fuera del fútbol ha tenido protagonismo, en este caso en la política. En 2007 ocupó el séptimo puesto en las listas electorales del Partido Popular.

Tras retirarse en el Cacereño, estuvo durante varios años como ojeador del fútbol base del Villareal en tierras extremeñas. En 2008 se incorporó como primer técnico al recién refundido Extremadura UD. Allí fue pieza clave en dos ascensos consecutivos logrados a Tercera División y Segunda División B hasta que en noviembre de 2010 también los números determinaran su cese del equipo azulgrana. En mayo 2011 fue el elegido por el presidente Juan Bermejo para que con total libertad de movimientos dirigiera un equipo pensado para el ascenso. Tras una gran campaña en Tercera, cumplió el objetivo eliminando a la SD Ejea. Transcurridas veintinueve jornadas de liga, el Arroyo CF tiene encaminado el objetivo marcado de salvarse. Si bien es cierto que el tercer puesto en la clasificación que llegó a alcanzar en las jornadas 7º y 11ª podían haberles hecho pensar en otras aspiraciones en la segunda vuelta han perdido algo de fuelle aunque han sumado lo suficiente para estar prácticamente toda la temporada en la zona media. Reciben al Cádiz en la posición 15º con 34 puntos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *