Saavedra, un merengue en Arroyo

 cad_arr_11.png
 Partido de noviembre en Carranza.

Si en los amarillos, puede sorprender el dato de que sea Wilfred Moke el futbolista de la plantilla con más minutos disputados, dieciséis le faltan para los 2.500, en el rival del próximo fin de semana, ocurre lo normal en el desarrollo de la temporada, que es el cancerbero quien lidera este dato. Así en el Arroyo CP, el liderato de presencia en el terreno de juego lo tiene Carlos Saavedra Pliego, con 2.430 minutos, más que titular para Juan Marrero Roig. De hecho sólo ha faltado en dos jornadas, siendo el portero que defendió la puerta del cuadro arlequinado en las dos visitas a Carranza, en septiembre (copa del Rey) y noviembre (liga).

Saavedra, de 28 años en el próximo mayo, debuta esta temporada en el Arroyo CP. Madrileño de nacimiento y formado en la cantera merengue, estuvo ligado a las secciones inferiores blancas durante más de una década. Alcanzó el tercer equipo en la etapa en la que Casillas y César eran los porteros del primer equipo. Fue uno de tantos que el muro de la liga de las estrellas y se vio obligado a emigrar. Primero a la cantera valencianista (un año) para luego quedarse en la zona del Levante y firmar por el cuadro alicantino del Denia. Con ellos logró ascender a Segunda B. En el verano de 2009 firmaba por el CD Toledo, del grupo I de 2ºB. En 2011 renovaba para finalmente terminar su periplo de tres años en los del Salto del Caballo el pasado verano, después de que en la 2011-2012 disputara apenas diez partidos, aunque en las dos anteriores había dejado muestras de su solvencia bajo los palos.

Tras el ascenso del Arroyo, Carlos Saavedra fue la apuesta de Bermejo y Marrero para la puerta. No puede decirse que se hayan equivocado. El madrileño está rindiendo a un gran nivel y nadie le discute la titularidad. Sus 30 goles encajados en 27 partidos dejan a las claras que si el Arroyo tiene un problema no es el del sistema defensivo. Llama la atención el dato de que sólo el Lucena CF, a principios de febrero, ha sido capaz de marcar dos goles en el municipal arroyano, 0-2 final. El resto, un tanto como máximo, con sólo cuatro partidos como local, tres de ellos con el marcador de 0-1 (Betis B, Sevilla Atlético y Cartagena).

Si se cumplen las estadísticas, parece claro que será un partido de pocos goles

copa.JPG

Partido de septiembre de Copa del Rey. Sólo Pablo Sánchez le batió, de penalti.

twitter-facebook.png

 

También te podría gustar...