Los duelos de René Román con el Cádiz CF

Por sexta ocasión en su carrera, René Román se enfrentará al Cádiz CF. El portero gaditano será el encargado de frenar las acometidas del Submarino Amarillo en su visita al Girona FC, en la trigésima jornada del campeonato liguero. Un encuentro de gran trascendencia, pues en Montilivi se darán cita el segundo y el tercer clasificado del torneo. Del buen hacer del portero dependerá, en gran medida, lo que pueda suceder en el enfrentamiento entre gerundenses y cadistas.

Un portero que a lo largo de sus enfrentamientos con el Cádiz CF ha cosechado resultados dispares. No en vano, el saldo de René Román ante el Submarino Amarillo ha sido de tres empates y dos derrotas. Números irregulares a lo largo de los duelos que sostuvo con el conjunto cadista: cuatro de ellos en Segunda División B y uno en la categoría de plata. ¿Qué acabará sucediendo en este nuevo enfrentamiento con los amarillos?

Los dos primeros enfrentamientos de René Román ante el Cádiz CF fueron en la temporada 2008-2009, en la que el portero gaditano fue el defensor de la portería del Real Betis “B”. Así, aquella campaña su camino se cruzó por primera vez con el del Submarino Amarillo en la jornada 13, en el Benito Villamarín. Los cadistas acabaron venciendo por 0-1, siendo el encargado de batirle Borja Rubiato.  Posteriormente, en la segunda vuelta, los béticos acabaron empatando a uno en el estadio Ramón de Carranza. Un partido en el que el hoy cancerbero del Girona FC se vio superado por Juanma Hernández.

No volvió a enfrentarse al Cádiz CF hasta la temporada 2011-2012, en la que fue el defensor de la portería del CP Cacereño. Con los extremeños se enfrentó en dos ocasiones al Submarino Amarillo a lo largo de aquella campaña: la primera de ellas, en la sexta jornada. Un duelo en el coliseo cadista en el que el equipo local acabó venciendo por 3-1. En ese encuentro, René Román se vio superado por Ferreiro, Toti y Akinsola. También jugó en el estadio Príncipe Felipe, en la jornada 25: un duelo que acabó con 0-0 en el marcador.

Precisamente, el resultado con el que se saldó el último duelo que René Román sostuvo con el Cádiz CF, en la novena jornada de este curso 2016-2017. El Girona FC visitó el Ramón de Carranza, siendo el portero gaditano el guardián del marco gerundense. Logró mantener el cerrojo en su portería, en un partido que acabó con reparto de puntos.

También te podría gustar...