José Vega, el jugador de campo con más minutos del Jumilla

38338.jpg?f=20141214 

Con 1374 minutos de juego a sus espaldas, el madrileño José Vega es el futbolista más utilizado esta temporada en las filas del Jumilla. El mediocampista, que vive su primera temporada en el equipo murciano, ha sido indiscutible tanto para Jordi Fabregat como para Josico: los entrenadores que han pasado por el banquillo del próximo rival del Cádiz CF este curso. Un jugador que cuenta con una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

José Vega debutó en Segunda B en la temporada 2007-2008 con el San Sebastián de los Reyes. Con este equipo afrontó ocho encuentros, no pudiendo evitar el descenso a Tercera División. En la cuarta categoría del fútbol nacional, el mediocampista pasó por clubes como CD Ciempozuelos, CD Badajoz, Antequera CF o Azuqueca, teniendo minutos en todos ellos. Sus actuaciones, le valieron el pase al Real Burgos en la temporada 2011-2012, regresando así a Segunda B.

Con los burgaleses vivió su segundo descenso a Tercera División, en una campaña en la que jugó 18 partidos y logró dos goles. Su siguiente parada fue la UB Conquense, con la que consiguió el ascenso a Segunda B en la temporada 2012-2013. Dos campañas estuvo en la categoría de bronce del fútbol español con este equipo, con el que vivió un nuevo descenso el curso pasado. Su balance en La Fuensanta, fue de ocho goles a lo largo de 68 partidos.

Esta campaña, llegó al Jumilla para aportar su experiencia en la dura lucha por la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Desde su llegada, ha sido un fijo en el equipo murciano. No en vano, ha estado presente en todos los onces titulares que el equipo ha presentado tanto en el Grupo IV de Segunda B como en la Copa del Rey. En el torneo del k.o., fue titular en la derrota que sufrió el combinado murciano ante el Linares Deportivo, en la primera eliminatoria del certamen.

De los partidos en los que fue titular, José Vega completó todos menos dos. El primero, ante el Cartagena en la séptima jornada (fue sustituido en el minuto 76); el segundo, ante el Algeciras, en la novena jornada de campeonato (fue sustituido en el minuto 38 de juego). A lo largo del tiempo que ha permanecido sobre el terreno de juego, ha conseguido un gol. Fue ante La Hoya Lorca, en la duodécima jornada. Un gol que permitió al Jumilla rescatar un punto ante el brócoli mecánico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *