El Jumilla, un equipo con poco gol

aaf17980b30992815931f5a5177f7a65_Generic.jpg 
Foto vía diariojaen.es

El Jumilla es uno de los equipos que menos goles han conseguido esta campaña en el Grupo IV de Segunda B. El equipo murciano, recién ascendido esta campaña a la categoría de bronce del fútbol español, ha materializado 12 goles a lo largo de los 15 partidos que le ha tocado afrontar hasta el momento. Se trata, por tanto, del sexto equipo que menor acierto de cara a la portería rival ha demostrado en la presente campaña. Por debajo, figuran Recreativo, Betis “B”, Algeciras, Melilla y Almería “B”.

El promedio goleador del próximo rival del Cádiz CF es de 0,80 goles por encuentro. Esos 12 goles, los ha conseguido en nueve partidos: así, el Jumilla se ha quedado a cero en seis de los encuentros que ha disputado esta temporada. En dos ocasiones, el combinado murciano logró marcar más de un gol: ante el Betis “B” (cayó derrotado por 4-3) y ante Linares Deportivo (empate a dos goles).

Pese a ser un equipo que marca pocos goles, lo cierto es que el gol se encuentra bastante repartido en la plantilla del Jumilla. Así, un total de ocho futbolistas del cuadro murciano han conseguido celebrar algún gol esta campaña. El líder indiscutible del equipo en este apartado es el valenciano Jorge Perona, con tres dianas. Sus víctimas han sido Granada “B”, Melilla y Linares Deportivo.

El otro futbolista del Jumilla que ha conseguido marcar más de un gol esta temporada es Paolo Etamane. El delantero, que ya formó parte del plantel del equipo el curso pasado en el Grupo XIII de Tercera División, ha conseguido marcar dos goles en la presente campaña. El primero, en la tercera jornada ante el Betis “B”; el segundo, en la cuarta fecha del campeonato liguero ante el Real Murcia.

Con un gol, aparecen tres defensas del equipo. El cartagenero Luis Verdú consiguió su único tanto esta temporada ante el Recreativo, en la jornada 6 de competición. Más tardó el malagueño Manu Torres en estrenarse esta campaña. Su único gol llegó en la decimoquinta jornada, ante el San Roque de Lepe. El tercero es Fran López, que anotó ante el Betis “B” en la tercera jornada de competición.

Otros tres centrocampistas del Jumilla consiguieron acertar con la portería contraria esta temporada. José Vega anotó ante La Hoya Lorca en la duodécima jornada, un gol que permitió a su equipo rescatar un punto ante el brócoli mecánico. También acabó valiendo un punto para el Jumilla el gol que logró Carlos Terol ante el Linares Deportivo, la pasada jornada. Más valioso acabó resultando el gol de Víctor ante el Villanovense: fue el que implicó los tres puntos de su equipo ante el cuadro extremeño.

También te podría gustar...