Entrevista a Pol Ballesté, portero del CD El Palo

palo_balleste.JPG 

IREMOS PARA TRAERNOS LOS TRES PUNTOS A MÁLAGA

El guardameta Pol Ballesté cumple su primera temporada en el CD El Palo, tras haber recalado en este club cedido por el Málaga. Ha cuajado un gran arranque de competición, siendo junto con el cadista Aulestia, el portero con mejor promedio del Grupo IV. Ante la visita del CD El Palo a Carranza, en Cadistasfinos.com hemos entrevistado a Pol Ballesté para conocer sus impresiones ante este partido.

¿Cómo valora la temporada que está realizando, hasta el momento, El Palo?

Está siendo un inicio positivo, empezamos con una dinámica buena, goleando en casa y sumando empates fuera. Últimamente no estamos teniendo la misma suerte de cara a portería, pero venimos desplegando el mismo buen juego de siempre y seguimos creando ocasiones. Nos reencontraremos con esa suerte del principio seguro.

El Palo todavía no conoce la victoria como visitante esta temporada. ¿Qué cree que le falta a su equipo para conseguir mejores resultados a domicilio?

En esta categoría no es nada fácil ganar fuera, y más nosotros, acostumbrados a un campo de dimensiones muy reducidas al resto. No creo que nos falte nada más allá que aclimatarnos a los terrenos de juego grandes, y cada vez estamos solventando mejor este hándicap.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto de su equipo, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

El CD El Palo, por encima de todo se vacía y lo deja todo en el campo, esa es nuestra principal virtud. También quiero destacar la enorme calidad de nuestra plantilla, que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra del grupo. Puedo ser osado al decir esto, pero no le veo defectos al equipo, por supuesto no somos ni el Barça ni el Madrid, pero juegue quien juegue, demuestra que merece estar ahí.

¿Cómo ven al Cádiz desde El Palo? ¿Qué destacaría del equipo que dirige Antonio Calderón?

El CD El Palo le tiene un gran respeto al Cádiz, ir al Carranza significa una ilusión máxima, y más por segundo año consecutivo. Como he dicho le tenemos respeto, pero miedo ninguno. Iremos allí a jugar un partido más, especial sí, pero un partido más. Y sobre todo iremos para traernos los tres puntos para Málaga.

En este comienzo de temporada, pasa por ser, junto con Aulestia, el portero con mejor promedio del Grupo IV. ¿Qué balance haría a nivel personal de esta temporada? ¿Cómo ha sido su adaptación a la categoría?

Hasta el momento estoy muy satisfecho a nivel individual. Cuando en un equipo y en un club se están haciendo las cosas bien, eso repercute en todos los miembros de la plantilla. Considero que gracias a los compañeros, que me lo han puesto muy fácil, me he adaptado muy bien, no era fácil el cambio y la transición de juveniles a una categoría tan fuerte como esta. Pero creo que los números definen la trayectoria o en este caso la adaptación de un jugador.

¿Quién ha sido el delantero que más le ha gustado y que más problemas le ha podido causar en este comienzo de temporada en el Grupo IV?

No te podría destacar a uno en concreto, primero porque he tenido en frente a muy buenos ‘killers’ y no sabría con cual quedarme, y segundo, sería desmerecer a los demás. Esta categoría está plagada de buenos futbolistas, tanto delanteros, centrocampistas, defensas y sobre todo porteros.

¿Qué impresión le ha dado el Grupo IV de Segunda B? ¿Qué equipos cree que acabarán en la zona alta de la clasificación a final de temporada?

Me ha sorprendido gratamente el alto nivel de Grupo IV. No hay rival fácil ni pequeño. Todos los equipos tienen dos o tres jugadores que marcan las diferencias y te pueden solventar un partido de manera individual. Queda mucha competición y muchos partidos, es muy difícil saber en estos momentos quién va a estar arriba. La tabla está muy ajustada, con dos victorias o dos derrotas te pones en play-off o descenso, respectivamente.

Ha pasado por las categorías inferiores del FC Barcelona y del Málaga. ¿Qué le aportó el paso por ambas canteras?

Me he formado en la cantera del FC Barcelona durante ocho años. Allí aprendí mucho más que fútbol. Dejando a un lado la calidad futbolística que con la que te forman, aprendes valores, educación, saber estar… Te enseñan a ser futbolista, y sobre todo a ser persona por si el día de mañana no llegas a conseguir tu sueño. Y al Málaga CF llegué hace tres años. No me arrepiento en ningún momento de la decisión que tomé. Estoy muy feliz de estar en este gran club y en esta bonita ciudad, donde me gustaría algún día llegar a debutar y jugar durante años.

¿Cuál ha sido el mejor momento de su trayectoria deportiva? ¿Por qué?

He tenido momentos muy buenos, y algunos que no tanto. Pero soy muy joven, eso pregúntamelo cuando tenga 30 años (risas). Pero sí es verdad que mi momento actual no lo cambio por nada.

Si tuviera que quedarse con un entrenador y un compañero, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Me han preguntado muchas veces esto, y siempre respondo lo siguiente: me quedo con todos los entrenadores y compañeros con los que he forjado mi carrera deportiva hasta el momento. Todos han participado con su granito de arena para que hoy sea quien soy. Pero siempre digo lo mismo, destaco ese cadete del FC Barcelona, principalmente por su cuerpo técnico y después los grandísimos jugadores que componían el equipo. Lo recuerdo porque nos proclamamos campeones del mundo, y en Old Trafford.

¿Se atreve a dar un resultado para el próximo partido contra el Cádiz?

No me atrevo a pronosticar el resultado, pero si me gustaría un 0-1. Con eso me conformaba.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *