El regreso de Calderón a Vallecas

El IV Torneo de Vallecas será muy especial para Antonio Calderón. El técnico gaditano regresará a la que fue su casa durante cinco temporadas como futbolista. Tras dejar el Cádiz y pasar dos temporadas en el Mallorca, Calderón recaló en el Rayo Vallecano en la temporada 1991-1992. Allí dejó un gran recuerdo, haciendo gala de su calidad y de su gran pierna izquierda.

Su primera campaña fue exitosa: consiguió ascender a la máxima categoría del fútbol español. De la mano de José Antonio Camacho, el Rayo acabó en segunda posición en Segunda División. Calderón disputó treinta y seis partidos, en los que anotó nueve goles. La mayor cifra de toda su carrera. En la 1992-1993, el cuadro vallecano consiguió mantener la categoría, tras acabar en decimocuarta posición. No pudo lograr el objetivo en la temporada 1993-1994, en la que acabó en decimoséptima posición.

Tan solo estuvo un año en Segunda División. En la temporada 1994-1995, el Rayo Vallecano regresó a la élite. Fue la temporada en la que Calderón tuvo una mayor presencia en el once titular: diecisiete encuentros. Su última temporada como rayista fue la 1995-1996. Como jugador de los franjirrojos, Calderón disputó un total de ciento setenta y cinco partidos, logrando dos ascensos a Primera División.

Como entrenador, contra el Rayo

Como entrenador, Antonio Calderón se ha medido en dos ocasiones al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. La primera vez fue en la undécima jornada de la temporada 2008-2009, como técnico del Huesca. El Rayo Vallecano acabó ganando por 1-0. Peor suerte tuvo una temporada más tarde, también con los oscenses. El equipo de Calderón visitó a los vallecanos en la trigésimo sexta jornada de Liga. El partido, acabó con victoria local por 4-1.

También te podría gustar...