Entrevista a Julián Cardellino, delantero del CD El Palo

palo_cardellino.JPG 

SOMOS UN EQUIPO MUY DIFÍCIL DE SUPERAR

Julián Cardellino (Mar de Plata, 08-07-1994) llegó al CD El Palo mediada la temporada pasada. El delantero argentino vive su segunda temporada en el conjunto malagueño, que visita el Ramón de Carranza esta duodécima jornada de Liga. Desde Cadistasfinos.com hemos entrevistado al futbolista, para hablar de la actualidad del rival cadista y de cómo encaran el partido contra los hombres de Antonio Calderón.

¿Qué balance haría de la temporada realizada, hasta el momento, por el CD El Palo?

El balance para mí es muy bueno, ya que el equipo entero está a un gran nivel tanto de local como de visitante. Quizás en casa hemos sido más eficaces pero de visitante hemos hecho grandes partidos, y solo hemos perdido un solo encuentro.

¿Cómo recuerda el partido de la pasada jornada, contra el Villanovense?

El partido contra el Villanovense fue difícil. Ellos se plantaron muy bien atrás, dándonos el control del balón y esperando lastimarnos de balón parado o de contra. Nosotros por momentos jugamos muy bien pero no tuvimos la eficacia de otros partidos en casa.

Su equipo pasa por ser uno de los más complicados de batir en este inicio de competición. ¿Dónde cree que puede estar la clave de la fortaleza del CD El Palo?

Yo creo que la clave es la unión del grupo, eso genera un gran compromiso de toda la plantilla. Y que somos un equipo que sabemos cuáles son nuestras virtudes y cuáles nuestros defectos.

Si tuviera que destacar, en estos momentos de competición, una virtud y un defecto de su equipo, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

La virtud, que somos un equipo muy difícil de superar, ya que somos muy competitivos y como dije antes hay un gran compromiso de todo el equipo. El defecto, creo que no sabemos sacar ciertos partidos adelante para sacar los tres puntos. Empatamos muchos partidos y creo que muchos merecimos más.

¿Cómo ven al Cádiz desde el CD El Palo? ¿Qué destacaría del equipo que dirige Antonio Calderón?

De los más fuertes de la categoría sin duda, aspirante al ascenso. Es un equipo con muchísimo potencial, y una localía muy fuerte. Creemos que tienen mucho volumen de juego y jugadores con mucha jerarquía.

Esta es su segunda temporada en el CD El Palo, al que llegó mediada la pasada campaña. ¿Cómo fue su adaptación al equipo? ¿Qué balance haría, en el aspecto personal, de esta temporada en el equipo?

Yo creo que la adaptación fue muy buena, se facilita con buena gente en la plantilla. La verdad es que estoy muy contento tanto en lo futbolístico como en lo extra futbolístico, creo que este año se está entrenando bien, el quipo va bien y eso ayuda a que uno tenga buen rendimiento. Ahora lo que me queda es recuperarme rápido de mi lesión para poder volver rápidamente, y estar a disposición del entrenador.

Pasó por el Club Atlético Kimberley antes de recalar en España. ¿Qué le aportó el paso por ese club? ¿Qué diferencias encuentra entre el fútbol argentino y el español?

Kimberley me aporto muchísimo tanto como jugador y como persona. Fue el club en el que debuté y que me formó como un jugador de primera. Para mí es muy especial, me quedaron muchas amistades allí. Yo creo que hay diferencias, principalmente en la velocidad del balón y en la ideología futbolística, son muy diferentes.

¿Cómo ve el Grupo IV de Segunda B? ¿Cuál cree que sería el equivalente en el fútbol argentino a la Segunda B?

El grupo está muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, difícil de hacer pronósticos. Si pierdes dos partidos te vas a la zona de descenso y si ganas dos partidos te metes en liguilla. El equivalente de Segunda B es la B Metropolitana o el Torneo Federal A.

¿Cuál ha sido, hasta el momento, el mejor momento de su trayectoria deportiva?

Yo creo que en este momento me encuentro en un momento muy bueno, tanto física como futbolísticamente. Intento mirar más al futuro que al pasado (risas)

Si tuviera que destacar, un entrenador y un compañero de vestuario, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Entrenadores, todos me dejaron enseñanzas pero el que más recuerdo es el de Kimberley, Damián García, ya que como te dije antes, él me subió al primer equipo y me formó como jugador. Y jugador compartí con muchos que eran excelentes, te nombro uno de este El Palo, Quique de la Mota, que lo conocí este año, excelente jugador, y mejor persona.

¿Qué aspiraciones tiene, tanto en el plano personal como en el colectivo, de esta temporada?

Aspiración de esta temporada es jugar en liguilla con El Palo. Para eso tengo que ayudar desde mi lugar que es haciendo goles.

También te podría gustar...