Entrevista a Mario Ortiz, del CD Puertollano

puerto_marioCREO QUE CON LA NUEVA JUNTA GESTORA EL CLUB VA A SALIR ADELANTE”

Mario Ortiz Ruiz (Santander, 24-03-1989) firmó por el Puertollano este año, tras haber jugado en el Conquense la temporada pasada. Indiscutible para Manolo Zúñiga, ha disputado diecisiete encuentros, marcándole un gol al Roquetas. Criado en las categorías inferiores del Racing de Santander, no será este su primer encuentro contra el Cádiz. Mario Ortiz, muy amablemente, concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Cómo llega el Puertollano al último partido de 2011 contra el Cádiz? ¿Puede pesarles la última derrota contra el Sevilla Atlético?

La gente está con muchas ganas, aparte de ser un rival directo por el play-off, porque el equipo quiere devolver la confianza de los aficionados puesta en nosotros… La derrota del Sevilla Atlético nos ha hecho daño por cómo ha sido, pero tenemos una gran oportunidad frente al Cádiz de volvernos a meter en la pelea…

Su equipo presenta dos caras: intratable en casa, peor como visitante. ¿Cuál es la clave de su fortaleza en el Ciudad de Puertollano?

En casa nos estamos haciendo muy fuertes por el apoyo de la afición que siempre te da un plus en los momentos difíciles.

A pesar de todos los problemas económicos por los que están pasando, no les está afectando en el plano deportivo. ¿Cómo se vive en el vestuario esta situación? ¿Cree que la Junta Gestora cumplirá los plazos de pagos acordados recientemente?

En el vestuario se estaban viviendo con cierta inquietud porque no veíamos ningún tipo de solución y seguían pasando los meses y seguíamos sin cobrar, pero ahora la nueva Junta Gestora habló con nosotros el viernes y nos han puesto un plazos de cobros que seguro que van cumplir, creo que con ellos el club va a salir adelante.

Esta temporada está siendo titular indiscutible en el Puertollano. ¿Cómo está resultando la campaña a nivel personal? ¿Cómo valora la confianza que Manolo Zúñiga ha depositado en usted?

Pienso que estoy haciendo una de mis mejores vueltas de las que llevo en Segunda B, también influye que estoy muy contento con él, la gente del vestuario, que tengo más experiencia en la categoría y que hay un gran equipo arropándome. La confianza que Zúñiga está depositando en mí no tiene valor, le estoy muy agradecido y cada fin de de semana la demostraré que no se equivoca.

Usted ya jugó contra el Cádiz en la temporada 2009-2010, en Segunda División y como futbolista del Castellón. ¿Qué recuerda de aquel encuentro? ¿Y del Ramón de Carranza?

De aquel encuentro recuerdo que empecé jugando en banda derecha y en la segunda parte jugué de medio centro, pero no es un partido para recordar, ya que las cosas no me salieron nada bien. También recuerdo que el Cádiz tenía una afición increíble, ¡ya que había muchísima gente a pesar de que no iban bien!

Se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander. ¿Qué le aportó su paso por el filial racinguista?

Mi pasado en el Racing me ha aportado muchísimas cosas buenas: mi debut, el paso por todas las categorías, todos los compañeros que he tenido en esos años… Aunque también he pasado momento muy difíciles, cuando tuve una lesión bastante grave. Todo esto pienso que me ha hecho crecer, pero pienso que lo que realmente te hace crecer, en todos los sentidos, ¡es estar lejos de tu tierra!

Llegó a debutar en Primera División con el Racing. ¿Qué recuerda de su debut contra el Valladolid? ¿Y del encuentro contra el Getafe?

El debut contra el Valladolid, fue el momento más esperado porque había ido convocado en veces anteriores, pero es coincidencia que la primera vez que fui convocado con el primer equipo fue el año anterior contra el mismo equipo. En el encuentro frente al Getafe tuve más participación que en mi debut: salí en banda derecha para contener ya que íbamos 0-0 y me encontré muy a gusto y con muy buenas sensaciones…

La temporada pasada con el Conquense disputó la promoción para no descender a Tercera. ¿Cómo recuerda la eliminatoria contra el Caudal?

La eliminatoria la pudimos solventar en casa con muchísimas ocasiones pero nos fuimos 2-0. Allí tuvimos casi todo el partido controlado, pero del ochenta al noventa nos empataron la eliminatoria y fuimos a la prórroga, y el partido ya estaba roto. era todo de ida y vuelta y en una contra en la segunda parte de la prórroga, casi al final, pudimos hacer el gol de la salvación.

¿Qué entrenador y qué compañero le han marcado más durante su trayectoria profesional?

Tengo dos entrenadores que tuve en el Racing en las secciones inferiores que marcaron dos etapas importantes para mí, uno sigue entrenado en el Racing en Tercera, se llama Ricardo Alonso, y el segundo es Julio Santamaría. No tengo ningún compañero que me haya marcado más, me llevo muchas amistades y muchas cosas de las que sé, en parte es gracias a todos ellos.

¿Qué espera Mario Ortiz de este próximo 2012?

Espero que en el 2012, me respeten las lesiones y podamos meternos en el playoff.

9ANIVERSARIO.JPG

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *