El CD El Palo, de más a menos esta temporada

cad_pal_05.JPG 

Mucho ha cambiado el panorama para el CD El Palo en una vuelta. Cuando se produjo la visita del cuadro malagueño al Ramón de Carranza, en la primera vuelta, el equipo estaba clasificado en la parte alta de la tabla. Antes del duelo contra el Cádiz, el CD El Palo era séptimo a tres puntos del play-off de ascenso. Además, pasaba por ser el segundo equipo menos goleado del Grupo IV, junto al Real Jaén y al Cádiz. 19 partidos después, la situación es bien distinta.

El CD El Palo es decimosexto, ocupando la plaza de promoción de permanencia en la categoría. Se trata de la peor posición del conjunto paleño desde la primera jornada, en la que ocupó el decimoquinto puesto. Los malagueños tienen los mismos puntos que Lucena y Cartagena, equipos que se encuentran salvados en estos momentos de todo peligro. Mientras tanto, el descenso directo a Tercera División está a un punto de distancia. El final de competición se antoja complicado para el próximo rival del Cádiz, que afrontará cada encuentro como si de una final se tratase.

De los cinco equipos que se encuentran en estos momentos en la zona baja de la clasificación, el CD El Palo es el que menos veces ha perdido. Los malagueños han sufrido 10 derrotas a lo largo del curso, menos que cualquier otro conjunto de la zona de peligro. El siguiente con menos derrotas, de los que están en descenso, es el Arroyo, con 11. Le siguen el Marbella y La Roda, con 13 derrotas cada uno. El que más partidos ha perdido ha sido el Córdoba “B”, colista con 16 derrotas hasta la fecha.

El principal problema del CD El Palo no son las derrotas, sino la falta de victorias. Tan solo ha conseguido siete a lo largo de la temporada, siendo junto al Cartagena y el Arroyo el equipo que menos veces ha conseguido los tres puntos esta campaña. La última vez que el próximo rival del Cádiz sumó los tres puntos fue ante la Balompédica Linense, en la vigésimo séptima jornada. Así, el CD El Palo solo ha ganado en el 22,58% de los partidos que ha tenido que afrontar esta temporada en el Grupo IV de Segunda B. De los equipos que tiene por debajo en la clasificación, solo el Arroyo presenta el mismo porcentaje de victorias. El resto de los equipos en descenso han ganado más encuentros que el conjunto malagueño. Además, el CD El Palo es el equipo que más veces ha empatado esta temporada: 14. Una tendencia que ha lastrado su evolución en la clasificación en esta segunda vuelta.

Finalmente, otro de los problemas que ayudan a explicar la actual situación del próximo rival del Cádiz ha sido la pérdida de seguridad defensiva. Y es que el CD El Palo finalizó la primera vuelta como el tercer equipo con menos goles encajados, tras el UCAM Murcia y el Cádiz. Una situación completamente opuesta a la de esta segunda vuelta, en la que el cuadro malagueño es, junto a Balompédica Linense y Córdoba “B”, el conjunto más goleado de la categoría.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *