El Castellón le hace ascender a 2ºA

Si hay un mercado que tiene sus peculiaridades que le hace distinto al del resto es el de la portería. Un puesto de “especialistas” y donde todos los equipos de la categoría al menos deben contar con dos hombres de “garantías”. Como se dice ahora, “si o sí”.

 

Pero todos años por estas fechas se producen movimientos que a priori pueden resultar extraños.

 

Es una posición donde más se busca la experiencia antes que cualquier otra cualidad como la proyección o tener cualidades por explotar. Un puesto donde se es joven con 28 años, la que dicen mejor edad para un guardameta.

 

Como dice un viejo aforismo, y al fin al cabo es cierto, un guardameta es bueno si consigue parar lo parable y no mete dentro las que van afuera.

 

No obstante, no deja de sorprender el movimiento realizado por el Club Deportivo Castellón, que este año entrenará el canario David Amaral. Los albinegros han anunciado la contratación de Francisco Javier Lledó (30), quien firma contrato hasta Junio de 2011 (dos temporadas).

 

Lo recordaremos como el cancerbero esta campaña de la AD Ceuta. Allí fue el portero titular habitual (disputó 33 partidos, encajó 32 goles). También tiene un pasado discreto en las filas de Coria, Atlético»B», Valladolid o Real Murcia. En este último equipo fichó a petición de Lucas Alcaraz en el mercado de invierno aunque no llegó a participar en ningún minuto en el ascenso murcianista en la 06-07.

 

El caso es que el rendimiento de Lledó en el Ceuta ha sido más que discreto también. Recibió cinco goles en Carranza en una de las mayores goleadas esta temporada del Cádiz como local.

 

cad_ceu_02.jpg

Paco Lledó en Carranza el día del 5-2. Recibió muchas críticas por una actuación gris

De todas formas, y es la grandeza de este deporte, Paco Lledó ha conseguido lo que no pudo conseguir el Ceuta, ascender. En Segunda división se encontrará también con Álvaro Cejudo, delantero cordobés de los caballas que este si ha destacado a un buen nivel, y que le ha valido para fichar por la UD Las Palmas.

 

El hueco que deja Lledo en Ceuta lo va a ocupar Ramón Sánchez, a quienes los cadistas podrán recordar como portero suplente del Cádiz en la 2000-2001 con Carlos Orúe como mister. Entonces era el recambio de Armando. Precisamente Orúe lo ha tenido en cuenta después de que la temporada anterior militara en el Playas de Jandía también de 2º B.

 

6345g.jpgTambién de porteros, el Córdoba CF ya tiene el que está llamado a ser (al menos en teoría) el suplente de Raúl Navas. En este caso, y en contra de la lógica del mercado, los cordobesistas han fichado a Jesús Coca (20 años) que se ha desligado del Real Madrid (jugaba en el C de Tercera, Grupo 7) para firmar por dos temporadas. En otro orden distinto al de Lledó pero también una sorpresa.

Nacido en Almodóvar del Río, en su momento firmó por el Atlético de Madrid con el que incluso llegó a ser internacional en categorías inferiores.

Su buena proyección le hizo firmar por el Real Madrid al terminar contrato con los colchoneros. Ahora vuelve a casa y por la puerta grande, a Segunda. Por ahora le da igual si es de segundo y sin experiencia en la categoría.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *