Al acecho del 9

nueve.jpgNo menos de quince clubes de Segunda División buscan a un delantero centro. Buscan gol. Todos están al acecho del «9» y pese a que el paso de los días está clarificando el mercado, la mayoría de ellos (Celta, Levante, Las Palmas, Elche, Cartagena, Real Unión, Córdoba, Girona, Huesca, o el propio Cádiz) todavía no se ha decantado por la pieza elegida.

 

El CD Numancia ha hecho caja por un futbolista que estaba prácticamente defenestrado hace un verano, el malagueño Carlos Aranda, que por entonces acababa de descender con el Granada 74.

 

Por alrededor de un millón de euros, más la cesión por una temporada del delantero navarro, Enrique Sola Clemente (Cascante, 25-02-1986), ya es oficial el acuerdo entre Numancia de Arconada y Osasuna de José Antonio Camacho.

Kike Sola sale de esta forma del mercado de “9” convirtiéndose en el sexto hombre que reforzará al cuadro soriano en lo que se lleva de verano. Internacional sub21 en su momento, con 23 años, será la 2009-2010 la de su debú en Segunda, después de haber debutado en Primera en la 2006-2007 en un Real Betis-Osasuna con goleada de los navarros en Sevilla, 0-5. El curso pasado jugó 15 encuentros, 8 como titular.

Siguiendo en Soria, otro delantero que está a punto de salir es Gorka Brit. Este menudo pero peligroso delantero, asiduo en la categoría de plata desde la 2003-04, gusta mucho en Irún. Seguramente acabe vistiendo de txuri-beltz, lo mismo que seguirá haciendo Iñaki Goikoetxea pese a que su agente tenía ofertas de Girona y Hércules.

Otro que está a punto de salir es el extremeño Jesús Perera, con el que parece ya ha alcanzado el Elche CF para que vista dos temporadas de franjiverde. Todo está a la espera de que consiga desvincularse del Rayo Vallecano. Pepe Mel no cuenta con él. A Perera le quedan dos temporadas como rayista y también podría llegar cedido. El Levante también lo quiere, sobre todo si logra hacer caja con el más que probable traspaso de Alex Geijo al Racing de Santander.

 

Por cierto, en Santander se especula que en la operación Geijo podría entrar la cesión de Juanjo al Levante. Este joven y espigado ariete a la vieja usanza se le ha vinculado con el Cádiz hace unos días.

 

Yordi, del Córdoba, es otro que está a punto de encontrar destino. Con una ficha muy alta, el Córdoba ha anunciado que romper el compromiso con el gaditano es cuestión de días (le ha dado vacaciones hasta el 1 de agosto).

 

Iñigo Vélez. Este espigado delantero vitoriano es uno de los más apetecibles. Al interés del Cádiz se unen Las Palmas y Cartagena, al menos que se sepa.

Quien no está descartado que pueda seguir los pasos de Joseba Arriga y Dani Hernández es Geni Suárez, delantero asturiano del Real Jaén. Está dando largas para renovar y es más que seguro que espera concretar alguna proposición para jugar en 2ºA. La presencia de un Granada que será hecho a golpe de talonario (Iván Amaya, Mainz, Tariq, Javi Casares, Jonathan Granada) y de cesiones de jugadores del Udinense tras la compra del club de la familia Pozzo.

Javi Casares, pese a que podía aspirar a jugar en 2ºA si hubiera apurado el mercado, el delantero gaditano ha preferido montarse en el tren granadinista de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, nuevos mandamases en lo deportivo en el club de Recogidas, 35.

 

También te podría gustar...