Dañobeitia: De San Mamés, un cachorro en el Helmántico

Cedido por el Athlétic Club a los charros

uds_danobeitia.jpg
Mikel Dañobeitia, Otro joven debutante en la categoría. Buen futbolista.

Debutó con sólo 19 años en Primera división. Su maestro de ceremonias fue José Luis Mendilibar, por entonces entrenador de los de San Mamés. El lugar, el estadio Sadar de Pamplona. Pero fue otro entrenador, Javier Clemente, quien de verdad le abrió las puertas del primer equipo donde colaboró en la permanencia.

Ahora, con 21 años, y con una carrera algo estancada tras la última campaña, va a debutar en la división de plata. Descartado por Joaquín Caparros (ni a él ni a Joseba Garmendia le asignaron dorsal) se ha decidido a abandonar el Botxo para recalar en la UD Salamanca. Su posición natural es la de mediapunta, aunque siempre se ha caracterizado por su acierto de cara al gol, en especial en el Sestao, donde estuvo cedido antes de debutar en el Athlétic.

Ahora Mikel, al que le quedaba un año de contrato en San Mamés, y una vez rescindido, firmará por dos temporadas con los charros, con opción a otro. Malos tiempos para la cantera de Lezama que busca fuera (Muñoz, Dani López, Del Horno, Ezquerro, Iraizoz) y desprecia lo que ha formado en su antes fructífera fábrica de cachorros.

El de Basurto, que también estuvo en la órbita del Eibar, busca de esta manera relanzar su carrera en el Salamanca. Un buen futbolista que sin duda, puede dar muy buenas tardes a la que desde ahora será su nueva parroquia, la fiel blanquinegra.

Ha sido internacional en categorías inferiores con España y siempre había pertenecido al Athletic Club, donde iba a cumplir su tercera campaña en el primer equipo.

Mikel Dañobeitia.  Gol suyo al R.Betis en San Mamés


Otros futbolistas de la serie de www.cadistasfinos.com «Las caras nuevas que prometen»


– JUAN CARLOS MARIÑO (HÉRCULES)NICOLÁS MEDINA (SD EIBAR)AARON ÑIGUEZ (XEREZ CD) MIKU FEDOR (NÁSTIC) PAULO JORGE (MÁLAGA CF)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *