Falta un delantero y gestionar descartes


cadiz_carnero_2.jpgUn mes a tope el de agosto para Félix CarneroFalta el ariete y gestionar salidas.Foto:  archivo-cadistasfinos.com

Poco, muy poco,  le queda a Félix Carnero para, al menos, tener descanso y repasar lo hecho desde su llegada al Cádiz como asesor deportivo. Diez han sido las incorporaciones y salvo las dos primeras, Casas y Cristián, el resto han venido de forma directa bajo negociación suya. Yago Yao fue el tercero, Dani Martín el cuarto y Koke Contreras el quinto. El manchego Diego Rivas ocupó el sexto lugar, mientras que Gonzalo Vicente hizo el número siete. Un viejo conocido, Gustavo López se ha presentado hoy como el octavo, mientras que Libero Parri será la novena. No está nada mal, y demuestra que el ritmo en agosto ha sido frenético en la nueva dirección deportiva amarilla. No conviene olvidar que en agosto se empezó tarde por las dos semanas de parón que tuvo el club debido a la no-marcha no-entrada de Muñoz y Baldasano.

Queda poco y el Cádiz ha conformado una plantilla al menos para estar satisfechos a priori. Luego los resultados y el rendimiento determinarán éxitos y calificaciones. Lo único que falta de lo que ha pedido Remón es otro delantero. Un futbolista que a ser posible tenga cualidades distintas a Dani y Gastón. Corpulencia, juego de espaldas y acierto ante el marco. Los nombres ya lo conocemos todos, y Xisco, del Depor, e Iñigo Vélez, del Real Murcia serían buenas opciones. También Alberto Bueno, del filial merengue, sería una gran opción de presente-futuro. Una lástima no convenciéramos a Braulio Nóbrega o que la amistad de Oltra y los euros de Concepción ganaran la mano con Nino. 

De la Cuesta se queda

De llegar ese delantero deseado sería la décima cara nueva de la plantilla. Diez que serían once si contamos a Julián De la Cuesta, futbolista que pese a no considerarlo fichaje si supone un alta con respecto a lo que había la temporada anterior. Sobre el ya hispano-colombiano, la afición está más tranquila. Carnero ha dado a entender que la contraoferta por el jugador será difícil sea contemplada por los blanquivioletas. En declaraciones a Onda Cero Carlos Suárez no está por la labor de incrementar su oferta que ni siquiera llega a 1,5 M. En esas condiciones, lo lógico es que De la Cuesta que se ha erigido este verano en una ya firme realidad se quede. Ha empezado la liga con vitola de líder de la defensa. Yago Yao y él formaron una buena pareja ante el G74. Sería una lástima romperla.

Gestionar salidas de los descartes. La otra pata.

Otro último escollo a resolver para el gallego es encontrarle número que darle tanto a Parri como al delantero. Gustavo López ha cogido el 21 y ya no quedan libres. Si sabemos que hay varios que siguen bailando. A Dequi lo quieren en Salamanca, mientras que a Cacique se le sigue viendo en A Malata o en Turquía. El 23 lo libraría Acuña si el RM Castilla lo coge a préstamo, mientras que más difícil se intuye la salida del 17 de Nano, aunque el fichaje del Cuervito López igual le hace cambiar de planes. Que el Granada 74 que ha perdido a su portero por unos meses y busca sustituto encuentre a Armando tampoco es descartable.

 

También te podría gustar...