Dani, Felip y Abel. Pasado común en el Nástic


cadiz_tarragona_17.jpgTortolero fue el central titular en la alineación que presentó Luis César Sampedro. Abel también jugó aquel díaFoto: Archivo/cadistasfinos.comuds_tortolero.jpgcadiz_abel.jpguds_felip.jpg
Dani, Abel y Felip (Tortolero). Compañeros en el Násticcadiz_tarragona_08.jpgFelip volverá a Carranza.

Cuando Abel firmó por el Cádiz, lo primero que recordó a todos fue un partido que disputó en Carranza con el Nástic de Tarragona. Un domingo en el que se celebraba la 4ª jornada de liga de la temporada 2004-05, y que el tiempo quiso quedara para siempre como la primera victoria en casa de una campaña que terminó siendo la del V Ascenso.

Abel Buades marcó aquel día un gol a Armando. En la portería de fondo norte y nada más iniciarse la segunda parte. Luego, dos goles (de Fleurquin y Manolo Pérez, de penalti) voltearon el resultado y dieron los tres puntos a los de Espárrago.

Un trío coincidente.

El sábado próximo nos visita la Unión Deportiva Salamanca y el mediocentro valenciano, que se antoja como hombre fundamental para los amarillos en este último tercio de competición, volverá a encontrarse con un ex compañero suyo en el Nástic. Se trata de Daniel Tortolero Núñez (Esplugas de Llobegrat, 1981), que aquel fue el central titular en la alineación que presentó Luis César Sampedro.  Precisamente Tortolero fue quien derribó a Velázquez en lo que dio origen al penalti que desniveló el resultado en una jugada muy rápida, en la que quizás el central grana se precipitó en la acción arrollando al dos amarillo.

En aquella campaña, Tortolero, que la liga anterior había militado en el Barcelona B, jugó 23 partidos y 1923 minutos, mientras que el ahora jugador amarillo lo hizo en 40 encuentros con más de tres mil en sus botas. La pasada temporada Tortolero fue uno de los fichajes con más nombre del Hércules de Alicante, aunque no dejó un buen sabor de boca, participando sólo en 6 partidos. Ahora en la UD Salamanca viene siendo pieza importante. Fijo como titular para Javi López, ha tenido como parejas al ex malaguita Mario (será el que esté el sábado) o a David Charcos (sancionado). En cierta forma está recuperando el nivel que había mostrado en los comienzos de su carrera como firme promesa de la cantera culé, donde también coincidió con el ahora cadista Nano Macedo. Encabeza el premio «García Traid» a jugador más regular de la temporada de los blanquinegros.

La otra coincidencia es con que Felip Ortiz Martínez «Felip» (Lleida, abril de 1977) el portero que defendió aquella tarde la portería del Nástic. Felip, también como Tortolero y Nano tiene su casa común en la Masía. Llegó a jugar en primera división en el Extremadura, para luego firmar por los nástiqueros donde estuvo tres temporadas. Casualmente abandonó la disciplina tarrraconense justo antes de iniciarse la campaña que terminó en ascenso. Desde junio de 2005 pertenece a la U.D.Salamanca, club donde se ganó la titularidad en Segunda B, y que todavía conserva. El año pasado, que se proclamó campeón con los charros y logró el ascenso, fue durante muchas jornadas el portero menos batido de Europa. Su suplente actualmente es «Tete», portero que estuvo dos ligas defendiendo los colores azulinos del Xerez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *