Chico, último superviviente de la visita del Cádiz CF a Linares

lin_cad_19.jpg 

Chico es, a sus 42 años, uno de los jugadores más veteranos que compiten esta campaña en el Grupo IV de Segunda B. El experimentado defensor cumple su sexta campaña consecutiva en el Linares Deportivo, con el que ha conseguido ascender desde Regional Preferente de Jaén hasta la categoría de bronce del fútbol español. Una división que conoce a la perfección, pues con anterioridad jugó en conjuntos como Zaragoza “B”, Real Jaén, Algeciras, Linares o Lucena.

La última temporada en la que había jugado en Segunda B, hasta el presente curso, fue la 2009-2010, en la que militó en el Lucena. Ahora, en su regreso a la categoría de bronce y pese a su edad, está siendo un jugador con bastantes minutos en el Linares Deportivo. No en vano, ha disputado cinco partidos, completándolos todos ellos. Así, su marca de encuentros disputados en Segunda B es de 288, en los que logró materializar 42 goles.

Una dilatada experiencia en la categoría de bronce, en la que ha vivida alegrías y tristezas. Así, le tocó vivir el descenso a Tercera División con el Zaragoza “B” en la temporada 1994-1995. También vivió otro descenso a esta categoría en el curso 2008-2009, con el Linares: fue por la vía administrativa. Además, cuenta con dos ascensos en su haber a Segunda División: el primero, en la temporada 1999-2000 con el Real Jaén; el segundo, en el curso 2002-2003 con el Algeciras. Experiencias todas ellas importantísimas y que a buen seguro ayudarán al Linares Deportivo en su batalla por conseguir la permanencia esta campaña.

El experimentado zaguero es, además, el único superviviente que permanece en Linares de la última visita del Cádiz CF a este conjunto jiennense. Fue en la séptima jornada de la temporada 2008-2009, en un duelo en el que el Submarino Amarillo acabó venciendo por 1-3. Chico disputó los 90 minutos del encuentro, siendo amonestado por Méndez Caballero en el minuto 45 de partido. Siete temporadas después, podrá enfrentarse nuevamente al equipo cadista.

A lo largo de su carrera, Chico ha jugado en ocho ocasiones contra el Cádiz CF: seis de ellas en Segunda B y dos, en Segunda División. Su balance es de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Siempre que se enfrentó al equipo amarillo, a excepción de su último duelo, acabó siendo amonestado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *