Canario no podrá enfrentarse al Cádiz CF por contrato

Canario no podrá enfrentarse al Cádiz CF, en partido correspondiente a la decimotercera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. El mediapunta, cedido a la Balompédica Linense por el Submarino Amarillo, no podrá estar a disposición de Rafa Escobar por una cláusula de su contrato. Una baja sensible para el equipo linense, pues ha sido habitual desde que se confirmó su regreso al equipo balono.

La pasada campaña recaló en la Balompédica Linense, donde se destapó como goleador. No en vano, finalizó la temporada con nueve goles: segundo máximo artillero del conjunto balono. Fue utilizado por Rafa Escobar en 32 partidos, en una campaña en el que los linenses se quedaron a las puertas de disputar el play-off. En su estreno en el Grupo IV, anotó ante Cartagena, Betis “B”, La Roda, El Palo, Cartagena, Córdoba “B”, Cádiz CF y La Roda.

El jugador llegó en el Cádiz CF tras haber cuajado una muy buena campaña en el conjunto balono. Durante la pretemporada, sin embargo, solo se vistió de corto en cuatro ocasiones. Las dos primeras, durante el Trofeo de la Sal, siendo titular ante Xerez CDF y San Fernando CD. Las otras dos, en el Trofeo Carranza. En las semifinales ante el Atlético de Madrid saltó al campo en el minuto 88, en sustitución de Wilson Cuero. En la tanda de penaltis posterior, erró en el que fue el primer lanzamiento del Cádiz. En la consolación, ante el Granada, jugó de inicio.

Su debut en esta nueva etapa en el equipo linense fue ante el Real Jaén, en la primera jornada del campeonato. Disputó 90 minutos, no pudiendo evitar la derrota de los linenses por 2-0. En total, ha sido titular en nueve de los 12 partidos que ha afrontado hasta el momento, entre Liga y Copa del Rey. En total, acumuló 844 minutos de competición.

En ese tiempo, Canario consiguió marcar un gol. Fue ante el Real Murcia, en la novena jornada. Desde los once metros anotó el único gol de los linenses, que perdieron por 2-1. Además, ha visto cuatro tarjetas amarillas y una roja.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *