Un grupo IV con mayoría andaluza (12 de 20)

logo_small_new.gif

Con el ascenso del Racing Portuense se mantiene la representación de la provincia en el grupo IV de la Segunda División B, ya que el Algeciras C.F que acabó descendiendo era el único en la liga 2005-06.

La próxima campaña, como viene siendo tónica habitual en los últimos años, tendrá una composición netamente andaluza el por algo llamado el grupo andaluz.

A falta de ratificación oficial por la Asamblea de la RFEF, la Comisión de Clubes de Segunda B ya ha realizado un proyecto de composición que dejaría al grupo IV como sigue.

portada6.jpg
Una portada de cuando el Cádiz luchaba por salir del pozo. El grupo IV, 12 de 20, sigue siendo de mayoría andaluza. Foto: Archivo cadistasfinos.co
  • Andalucia (12 clubes): el CD Linares, el Sevilla B, el Écija Balompié, el Córdoba CF, el Alcalá de Guadaíra, el Marbella, el Real Jaén, el Villanueva de Córdoba, el Baza, el Racing Portuense, el Granada C.F —estos dos últimos estrenan categoría tras ascender el pasado domingo— y el Málaga B descendido de Segunda División A—.
  • Extremadura (4 clubes): el Badajoz, el Mérida, el Extremadura y el Villanovense, que regresa de nuevo a Segunda División B.
  • Castilla y la Mancha (1). La Unión Deportiva Puertollano.
  • Comunidad de Murcia (1): Aguilas C.F
  • Ceuta y Melilla (2): La A.D.Ceuta y el Melilla, este último vuelve al grupo IV

Con respecto a la temporada pasada, no están por haber pasado a otro grupo el Cartagena y el Talavera. Los equipos descendidos a Tercera del grupo IV fueron el Conquense, el Almansa, el Diter de Zafra y el Algeciras C.F

Se presume un campeonato sumamente interesante, con capitales de provincia como Jaén, Granada, Badajoz, Córdoba. Con presencia de  buenos filiales como Sevilla y Málaga B, así como el aliciente de la vuelta del Racing Portuense, sin olvidar conjuntos con solera como Extremadura, Mérida, Ceuta y Melilla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *