Servando y Juan Villar, con pasado en el San Roque Lepe

 cadiz_servando.JPG
 Servando y detrás Villar. Son los dos cadistas con pasado lepero.

En la temporada 2009-2010, Juan Villar y Servando compartieron vestuario en el San Roque de Lepe. Se trataba de la temporada del regreso a la categoría de bronce del fútbol español para el conjunto lepero, que contó en su plantel con dos jugadores que hoy militan en el Cádiz. Servando recaló en el conjunto aurinegro procedente del Jerez Industrial, mientras que Villar llegó al equipo cedido por el Recreativo.

Fue una buena temporada, sobre todo a nivel colectivo. En el plano grupal, el San Roque de Lepe logró la permanencia en la categoría (al finalizar en octava posición) y logró alzarse con la Copa Federación, tras derrotar en la final al Lorca Deportiva. A nivel individual, Servando disputó 20 partidos de Liga en el Grupo IV de Segunda B, acumulando 1616 minutos de competición. Sin embargo, el jugador permaneció cerca de tres meses parado por culpa de una inoportuna lesión de tobillo: una fractura del maléolo, tras una caída. Es un fastidio, pero el entrenador me ha dado ánimo, me ha dicho que son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas, declaró en aquellos momentos el zaguero.

Por su parte, Juan Villar debutó en la categoría de bronce en el conjunto aurinegro. En aquella temporada disputó 30 partidos, marcando 10 goles. El onubense hizo gala de lo mejor y lo peor de su repertorio, pues también fue amonestado en bastantes ocasiones. De hecho, vio la cartulina roja en tres encuentros (contra Marbella, Betis B y Ciudad Lorquí) y vio 10 cartulinas amarillas. A pesar de ello, fue una gran temporada para él, que le catapultó al primer equipo del Recreativo de Huelva para la siguiente campaña.

Los dos jugadores regresarán esta jornada a Lepe para enfrentarse a su ex equipo. Para Servando será el cuarto encuentro liguero en territorio aurinegro, donde ya jugó con el Roquetas y el Real Jaén. El balance del isleño en sus visitas al cuadro aurinegro es de dos derrotas y una victoria. Los dos primeros encuentros, en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, se saldaron con derrota. La primera, con el Roquetas (1-0); la segunda, con el Real Jaén (2-0). Su última visita al estadio lepero, de la temporada 2012-2013, se saldó con victoria. Un partido en el que Servando, en el minuto 72, dio los tres puntos a los jiennenses.

En el caso de Juan Villar, se trata del segundo partido en Lepe con una camiseta distinta a la del conjunto aurinegro. El onubense jugó con el Cádiz en la vigésimo cuarta jornada de la temporada 2012-2013, en la que el Submarino Amarillo logró la victoria por 0-1.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *