Querido o no

cadiz_jose_vec.jpg
Dos por puesto. Dos de garantía para él.¿Es uno de los mensajes?

Querido o no, varios mensajes de Jose.Dos por puesto. Es lo que todos-todos, los entrenadores del mundo mundial desean disponer al comenzar la temporada. Los profesionales de esto saben bien que luego la competición, a medida que se va empinando, va dejando en la cuneta bajas cada semana. Sanciones, Lesiones, Bajas forma, Decepciones, muchos son los motivos, pero invariablemente se repiten con una frecuencia casi idéntica en cada equipo. A todo esto, a medida que mayor son las aspiraciones, el nivel de esa pareja que compite por un sitio en el once debe ser mejor, de forma que no sólo sirva para marcar distancias con los rivales, sino también para elevar el nivel competitivo en los entrenamientos.Decía Alberto Benito el lunes pasado que el Cádiz no iba a reforzarse para cubrir la vacante de Raúl López en el lateral. Que si en el Real Madrid había salido Miguel Torres, porqué el Cádiz no iba a poder cubrir esa eventualidad con la cantera. El director deportivo amarillo iba más lejos y daba los nombres de Lucas, y de Chico. A nadie escapa que el dos por puesto inicial, era una premisa cumplida sólo en papeles, ya que ni Ezequiel, ni luego Lucas, cuentan con la confianza del técnico amarillo. El martes ya se intuía que tampoco Chico, y que la carencia de hombres en la zurda llevaría a Jose a vestir a Velázquez de Raúl López.

  • Querido o no, la decisión de Jose confirmada en Castellón es una respuesta totalmente contradictoria con lo manifestado públicamente por Benito. Quien corresponda debería saber leerlo así.
  • Querido o no, la decisión de Jose parece enviar “a quien corresponda” el mensaje de que para subir se necesitan “profesionales” contrastados en una categoría donde el oficio y el saber estar tienen valor añadido. Un aviso al que no debe hacer oidos sordos tampoco Javi Acuña y su entorno.
  • Querido o no, la decisión de Jose parece mandar un mensaje “a quien corresponda” que la cantera amarilla deberá seguir puliéndose en El Rosal. Que «las puertas que iban a abrirse con Oli» , canción de este verano tras la marcha de Espárrago,  siguen igual de cerradas.

A la larga, y el ejemplo del Cádiz de la 04-05 con Varela, Jesuli y Raúl como únicos laterales, bien puede ser la excepción, para estar arriba con garantías la máxima del “dos por puesto” es fundamental. Dos tiene el Pucela (Marcos y Gonzalo Vicente). Un par muy buenos ambos el Almería (Mané y Domingo Cisma). Y nos queda el Real Murcia, que con Paco Peña y Marañón indican el camino de cómo conformar una plantilla de garantías para subir. Y seguro que en otros puestos la situación no es diferente.

También te podría gustar...