Quinta visita de Aulestia al Athletic «B»

cad_betb_12.JPG 

Oinatz Aulestia no se enfrentaba ante el Athletic “B” desde la temporada 2010-2011, cuando jugaba en el Real Oviedo. El vasco, con pasado en el filial rojiblanco, se enfrentará en la ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso 2014-2015 a los cachorros como visitante por quinta ocasión en su carrera. El balance de las anteriores visitas del cancerbero al cuadro bilbaíno es de un empate y tres derrotas. La victoria, debe llegar con el Cádiz.

La primera vez que Aulestia visitó al Athletic “B” fue en la decimosexta jornada de la temporada 2000-2001. Por aquel entonces, el guardameta defendía la portería del Eibar “B”. El partido, finalizó con victoria de los cachorros por 1-0. En el minuto 79, Julen Gonzalo consiguió superar a Aulestia para darles la victoria a los bilbaínos ante el filial armero.

No volvió a enfrentarse a domicilio al Athletic “B” hasta el curso 2005-2006. Fue la primera campaña del vasco en la Cultural Leonesa, a la que llegó procedente del filial rojiblanco. Ante su ex equipo, se enfrentó en Lezama en la trigésimo segunda jornada de competición. Como en la primera visita, los cachorros acabaron imponiéndose por la mínima. De Paula fue el encargado de batir a Aulestia en el minuto 48 de juego.

Una temporada más tarde, Aulestia regresó a Lezama. Nuevamente, bajo palos de la Cultural Leonesa. El duelo, correspondiente a la decimoquinta jornada de la temporada 2006-2007, finalizó con victoria bilbaína: 3-2. Aquel choque se decidió en los últimos instantes, pasando el cuadro leonés del 0-2 al 3-2 en apenas un suspiro. En el minuto 79, tan solo cuatro minutos después de que los visitantes lograran el segundo gol, Etxeita recortó distancias en el marcador. En el minuto 84 Salcedo empató y en el 91 de juego, Urko Arroyo batió a Aulestia, al superarlo desde los once metros. Fue la visita a los cachorros en la que más goles terminó encajando el vasco.

La última vez que Aulestia visitó al Athletic “B” fue con el Real Oviedo, en la novena jornada de la temporada 2010-2011. Un duelo en el que, por primera vez, consiguió mantener su portería a cero ante los cachorros a domicilio. Así, el encuentro finalizó con 0-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *