Óscar Rubio ya sabe lo que es hacerle gol al Athletic «B»

cad_mar_21.JPG 

Hugo Rodríguez no es el único futbolista del Cádiz que sabe lo que es hacerle un gol al Athletic “B” en partido liguero. Además del jerezano, Óscar Rubio también sabe lo que es anotar ante el filial bilbaíno. El lateral diestro del Submarino Amarillo regresó a la disciplina del equipo en la eliminatoria ante el Hércules, tras haberse recuperado de su última lesión. Tras disputar sin problemas los 180 minutos de eliminatoria ante los herculanos, el ilerdense se enfrentará ahora a los cachorros bilbaínos.

Un equipo al que se ha enfrentado, a lo largo de su trayectoria deportiva, en cuatro ocasiones, todas ellas con el Alavés. Un equipo que resulta propicio para el lateral, que nunca ha perdido ante los cachorros. De este modo, el balance de Óscar Rubio ante los bilbaínos es de una victoria y tres empates. No juega contra este equipo desde el curso 2012-2013: campaña en la que logró su único tanto ante el Athletic “B”.

El primer duelo de Óscar Rubio con el Athletic “B” llegó en el curso 2011-2012, en la duodécima jornada de competición en el Grupo II de Segunda B. Fue la primera vez que el lateral visitó al filial rojiblanco, en un encuentro que se disputó en Lezama. El resultado final fue de empate sin goles. Rubio disputó los 90 minutos de juego, siendo amonestado por el colegiado, Martín Álvarez, en el minuto 58.

Volvió a disputar como titular el duelo de la segunda vuelta, disputado en Mendizorroza en la trigésimo primera jornada de campeonato. Un encuentro que finalizó nuevamente en empate: esta vez, a un gol. Un marcador que se repitió en el tercer enfrentamiento de Óscar Rubio con los rojiblancos, en la decimoséptima jornada de la temporada 2012-2013. En Mendizorroza, el Alavés empató a uno con el Athletic “B”. El lateral jugó el duelo completo, siendo amonestado por Fernández Pérez en el minuto 44.

La única victoria de Óscar Rubio se produjo en el partido de la segunda vuelta, en Lezama. En la trigésimo sexta jornada, los vitorianos derrotaron al conjunto rojiblanco por 1-2, con una actuación muy destacada del ahora lateral del Cádiz. Suyo fue, en el minuto 77 de partido, el gol que dio los tres puntos al Deportivo Alavés.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *