Sabin, el jugador con más minutos esta temporada en el Athletic «B»

92495.jpg?f=20150302 

La temporada 2014-2015 ha sido, sin duda, la de Sabin Merino. El delantero de Urduliz ha finalizado la campaña como máximo artillero del Athletic “B”. En su tercera campaña con los cachorros, ha mejorado enormemente sus guarismos anteriores con el equipo, para llevar el peso ofensivo del equipo. Un peso que se incrementó, más si cabe, con la ausencia en el equipo de Iñaki Williams, ascendido al primer equipo.

En la temporada 2013-2014 Sabin anotó tres goles, repartidos en 38 partidos. Unas cifras que han quedado, prácticamente, ridiculizadas con su gran rendimiento de esta campaña. Jugando dos partidos menos, el atacante ha conseguido marcar 17 goles durante la fase regular en el Grupo II de Segunda B. Acabó siendo no solo el máximo goleador de los cachorros en la fase regular, sino también el segundo mejor artillero del Grupo II. Solo le superó, con 18 tantos, Rufino, del CD Toledo.

Un jugador fundamental en los planes de Ziganda. Prueba de ello, es el siguiente dato: acabó siendo el jugador con más minutos de los cachorros en la fase regular. Sabin fue el único jugador del plantel rojiblanco que sobrepasó la barrera de los tres mil minutos de competición, para acabar disputando 3039 minutos de juego: un promedio de 84,41 minutos por partido. Disputó 29 partidos completos, siendo sustituido únicamente contra Barakaldo, Las Palmas Atlético, Conquense, Sestao River, Las Palmas Atlético, Tudelano y Huesca.

Sus víctimas esta temporada fueron las siguientes: Leioa (dos goles), Rayo Vallecano “B”, Tudelano, Guadalajara, Atlético de Madrid “B”, Fuenlabrada, Leioa, Socuéllamos (dos goles), Las Palmas Atlético, Real Unión, Sestao River, Atlético de Madrid “B” y Trival Valderas (dos goles). En la segunda vuelta consiguió anotar nueve goles: el 52,94% del total de sus goles durante la competición.

Ante la marcha de Iñaki Williams, acabó asumiendo el peso goleador de los cachorros. Sus 17 goles acabaron implicando la consecución de 16 puntos. De este modo, los goles de Sabin acabaron valiendo el 24,24% del total de puntos que consiguió, durante la fase regular, el Athletic “B”. Estos goles decisivos fueron los conseguidos ante Leioa, Tudelano, Fuenlabrada, Leioa, Socuéllamos y Atlético de Madrid “B”.

Decisivo en el play-off

En el play-off de ascenso ha conseguido, hasta el momento, únicamente un gol. Fue en la ida de la segunda eliminatoria de ascenso, ante el UCAM Murcia en San Mamés. Un gol que dio ventaja en la eliminatoria a los leones.

También te podría gustar...