Ocho jugadores del Cádiz ya afrontaron un duelo decisivo del play-off

cadiz_servando_jaen.jpg 

Seis jugadores de la plantilla del Cádiz ya saben lo que es afrontar un partido decisivo por el ascenso a Segunda División, como será el que se viva este domingo a partir de las 12:00 horas en el Ramón de Carranza. De ellos, cuatro consiguieron el objetivo del ascenso tras afrontar ese duelo decisivo.

Fran Machado, Juanma Espinosa y Servando afrontaron el partido que certificó el retorno del Real Jaén a la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2012-2013. Los tres fueron alineados como titulares en el conjunto jiennense, en el encuentro de vuelta de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso ante el Huracán Valencia. El cuadro andaluz necesitaba, como mínimo, un empate sin goles para asegurarse el ascenso de categoría. El partido finalizó con dicho marcador, lográndose el objetivo.

Otro jugador que sabe lo que saltar al campo en un encuentro decisivo es Aitor Arregi. El vasco fue alineado por Garitano como titular, en el encuentro en el que la SD Eibar certificó su regreso al fútbol profesional en la temporada 2012-2013. Un duelo disputado a domicilio, ante el Hospitalet, y al que los eibarreses llegaron con una ventaja de tres goles. El conjunto armero acabó ganando aquel duelo por 0-1. Arregi fue titular, disputando los 90 minutos y viendo una cartulina amarilla.

Sergio Mantecón nunca pudo conseguir el ascenso, a pesar de haber afrontado dos duelos decisivos por este objetivo en su trayectoria en Segunda B. En su primer intento, militó en el Alicante. En el segundo, jugaba en la Ponferradina. Curiosamente, en ambas ocasiones uno de estos equipos fue el verdugo del equipo del madrileño.

La primera vez que el madrileño llegó al último duelo con posibilidades de ascender fue en la temporada 2005-2006, con el Alicante. Los alicantinos se midieron a la Ponferradina en el duelo de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso, con un marcador favorable de la ida: 1-1. Sin embargo, sucumbieron ante los bercianos por 0-1 en la vuelta.

Su segundo intento se produjo en la temporada 2007-2008, con la Ponferradina. Los bercianos llegaron al duelo de vuelta, en El Toralín y ante el Alicante, con un 2-0 adverso de la ida. En la vuelta, se impusieron por 1-0: resultado insuficiente para remontar. Mantecón vio una amarilla en aquel enfrentamiento.

El último jugador amarillo en jugar un partido de vuelta de una eliminatoria decisiva por el ascenso a Segunda División fue Oinatz Aulestia, con el Cádiz. El vasco disputó completo el duelo en Carranza ante el CD Lugo, de la temporada 2011-2012. Pese a que el Submarino Amarillo ganó por 3-1, no pudo ascender tras perder la tanda de penaltis.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *