El Cádiz con el colista


  cadiz_lorenzo.jpg
 Lorenzo Buenaventura ejerció de entrenadoren el Poli – Cádiz de la 07-08. Fue trasel cese de G.Remón y en casa del colista.

La próxima jornada el Cádiz Club de Fútbol jugará en el Municipal de La Hoya, para medirse al Jumilla. El conjunto murciano, debutante en la categoría de bronce del fútbol español, es el actual colista del Grupo IV, siendo además el primer equipo que ha consumado su descenso a Tercera División. El Jumilla no ha podido afrontar con garantías su debut en Segunda B por culpa de la crisis económica que ha padecido, que le obliga en la actualidad a nutrirse en gran número con futbolistas procedentes de las categorías inferiores del club. El Jumilla es un equipo que nada tiene en juego ya, salvo la honra. El partido contra el Cádiz es el más grande que le queda por afrontar, y una victoria contra los amarillos podría implicar una alegría para un equipo y una hinchada poco acostumbrado a ellas este año. No puede descuidarse el Cádiz, y salir con todo desde el principio, como ha hecho contra Lorca Atlético y Caravaca. En las últimas siete temporadas el Cádiz ha cosechado buenos resultados en sus enfrentamientos contra el que, a la postre, acabó siendo el colista de la clasificación. Cuatro victorias, dos derrotas y un empate es el bagaje de los cadistas en el campo del farolillo rojo de la tabla. Buenos números, que habrá que esperar se mantengan tras la visita al Jumilla de esta jornada.El peor resultado obtenido en los últimos años contra el colista se produjo la pasada temporada. El Cádiz de Javi Gracia visitaba Castalia, para medirse al Castellón, por aquel entonces entrenado por Tintín Márquez. El partido acabó con un abultado 4-1 favorable a los orelluts, aunque no se desequilibró la balanza hasta el minuto ochenta y cinco, cuando se llegó con empate a uno. Los autores de esos goles fueron Xisco Campos (que adelantó a los locales) y Nano González (logrando el empate amarillo) Sin embargo, en apenas siete minutos todo se fue al traste. Clave para ello fue la cartulina roja mostrada por el colegiado, Del Cerro Grande, a Andrés Fleurquin, dejando al Cádiz con diez. Guzmán, por dos veces, y Álvaro Silva en propia puerta, anotaron los goles del Castellón.

 vec_cad_07.jpg?w=ab14b7a2
 El equipo que ganó al colista Vecindario en la 06-07

Una temporada antes, en Segunda División B, el Cádiz visitó en la tercera jornada el José del Cuvillo para medirse al Racing Portuense. El equipo de Gracia logró llevarse los tres puntos del derbi gaditano, tras remontar el tanto inicial de Iturralde a los doce minutos. La ventaja le duró al equipo local hasta el minuto sesenta y nueve de partido, cuando Enrique logró la igualada. En el minuto noventa, cuando el partido llegaba a su fin, Toedtli consiguió hacer el definitivo 1-2, que le daba la victoria al Cádiz. La segunda derrota ante el colista al final de la competición llegó en la 2007-2008. Curiosamente, el Cádiz sólo ha perdido contra el colista en aquellas temporadas en las que se consumó su descenso a Segunda B. En la octava jornada, el Cádiz, entrenado por Antonio Calderón, se enfrentó al Poli Ejido, equipo en apuros en aquellos momentos. Los ejidenses, como ocurriera esta campaña, se le indigestaron al Cádiz, que cayó derrotado por la mínima. 1-0. El autor del gol fue Mario Bermejo, a los ocho minutos de partido. Fue el último partido que disputó el marfileño Yago Yao con la elástica amarilla. En la vigésimo segunda jornada de la temporada 2006-2007 el Cádiz, con Jose González en el banquillo, visitó al Vecindario. El equipo canario, entrenado por Fernando Castro Santos, contaba con un viejo conocido de la hinchada cadista en sus filas: Nenad Mirosalvjevic. Precisamente fue el ex-delantero del Cádiz quien adelantara a los locales, tras batir a Armando a los diecisiete minutos. El equipo amarillo consiguió voltear en el segundo período el marcador. Primero, gracias a un gol del Cacique Medina. Un minuto después, Nano pondría la puntilla. El año de Primera División, el Cádiz de Víctor Espárrago se enfrentó al Málaga en La Rosaleda. Era la decimonovena jornada del campeonato liguero, la que marcaba el ecuador de la competición. Los malacitanos, dirigidos por Antonio Tapia, no pudieron hacer nada ante el ímpetu cadista. Dos goles de Medina (al cuarto de hora y rondando el cuarenta de la primera mitad) mataron al Málaga.

 algeciras_cadiz_02.jpg?w=44de6fe8
 El Cádiz ganó al colista Algeciras en la 03-04

El único empate registrado en el campo del colista lo encontramos en la temporada 2004-2005. Fue en la cuadragésima jornada de Liga, en Pasarón. El rival fue el Pontevedra. Se adelantó el equipo amarillo gracias a un tanto de Oli en el minuto cincuenta y cuatro. La alegría para el Cádiz no duró más de diez minutos: el tiempo que tardó Yobo en restablecer las tablas. Con 1-1 finalizó el encuentro. Finalmente, en la octava jornada de la temporada 2003-2004 el Cádiz (en la segunda temporada de la primera etapa de Jose González en los banquillos del equipo) visitó el algecireño Nuevo Mirador para enfrentarse al equipo local. Ambos conjuntos habían logrado el ascenso a Segunda División el año anterior. Terminó imponiéndose el Cádiz merced a un gol de Matías Pavoni en el minuto cuarenta y dos. A pesar de ser un rival herido, muerto y sin nada en juego, el Jumilla puede ser muy peligroso. El Cádiz deberá ir a por todas para evitar sorpresas desagradables en este tramo final de la competición.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...