Los números de Oviedo y Cádiz contra los equipos del play-off

Analizando los resultados que han conseguido durante la fase regular el Real Oviedo y el Cádiz, se observa que el Submarino Amarillo ha conseguido mejores números que su rival en la eliminatoria de ascenso ante los rivales directos. Un indicador que, de cara a la eliminatoria que afrontarán próximamente ambos equipos no tiene demasiada vigencia, pero que no deja de resultar llamativo.

Los equipos que acompañaron al Real Oviedo en el play-off de ascenso fueron Real Murcia, Racing Ferrol y UD Logroñés. Por su parte, el Cádiz se vio acompañado a la postemporada en el Grupo IV por UCAM Murcia, Almería “B” y Villanovense. Los carbayones acabaron sumando nueve de los 18 puntos que había en juego ante los rivales de su grupo (el 50%) del total, mientras que el Cádiz logró sumar 10 de los 18 puntos que había en juego contra los otros equipos clasificados para la postemporada en el Grupo IV.

EL REAL OVIEDO Y EL CÁDIZ CONTRA LOS EQUIPOS DE PLAY-OFF DE SUS GRUPOS

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PUNTOS

Oviedo

6

2

3

1

7

6

9

Cádiz

6

3

1

2

7

3

10

El Cádiz ha ganado en el 50% de los partidos que ha afrontado contra los otros tres clasificados para el play-off del Grupo IV. Tres triunfos que llegaron en la segunda vuelta, en la que se midió en Carranza a UCAM Murcia (1-0), Almería “B” (3-0) y Villanovense (2-0). Por su parte, el Real Oviedo solo consiguió vencer en dos ocasiones a los rivales del Grupo I. En concreto, el cuadro carbayón derrotó a UD Logroñés (1-0) y a Real Murcia (4-1).

En cuanto a los partidos empatados, el Cádiz solo firmó las tablas ante el Almería “B”, en su visita al Juegos del Mediterráneo: 1-1. El Real Oviedo empató en el 50% de sus partidos ante los otros clasificados para el play-off de su grupo. Así, sumó un punto contra UD Logroñés (1-1), Racing Ferrol (0-0) y Real Murcia (0-0).

Si bien el Cádiz ha ganado más veces a los equipos del play-off de su grupo, también ha perdido ante estos equipos en más ocasiones que el Real Oviedo. Los amarillos perdieron en la primera vuelta ante UCAM Murcia (1-0) y Villanovense (1-0). La única derrota del conjunto carbayón ante uno de los equipos del play-off de su grupo fue ante el Racing Ferrol: 4-1.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *