Ni Real Oviedo ni Cádiz han perdido dos partidos seguidos este curso

cad_hoy_02.JPG 

Real Oviedo y Cádiz han presentado un curioso patrón durante toda la temporada: tras encajar una derrota, siempre lograron puntuar en su siguiente compromiso liguero. Los dos equipos llegarán al duelo de ida del play-off de ascenso tras una derrota en el último duelo de la fase regular. Los asturianos perdieron contra el Coruxo por 3-2, mientras que el Cádiz cayó por 3-0 en su visita al Arroyo. Ninguno de los dos ha encadenado dos derrotas de forma consecutiva esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Una racha que buscarán mantener en su primer cara a cara en el Carlos Tartiere.

A lo largo de la temporada, los asturianos sufrieron seis derrotas, misma cifra que el conjunto gaditano. A continuación, repasamos qué hicieron estos dos equipos en sus duelos posteriores a dichas derrotas.

La primera derrota del Real Oviedo esta temporada fue en la sexta jornada, ante el Valladolid “B”. Los carbayones cayeron ante el filial vallisoletano por 4-3. Curiosamente, esa misma jornada se produjo la primera derrota del Cádiz de la temporada: por 1-0 visitando al UCAM Murcia. Ambos saldaron sus duelos posteriores con victoria. El cuadro asturiano derrotó a la UD Logroñés por 1-0, mientras que el Cádiz venció a La Hoya Lorca por 2-0.

En la octava jornada, se produjo el segundo descalabro del Real Oviedo esta campaña. Fue en la visita al Racing Ferrol, por 4-1. Tras esta dura derrota, los carbayones golearon al Celta “B” por 5-1 en la novena fecha de la competición. Antes de que el Cádiz sumara su segunda derrota de la temporada, el Oviedo perdió su tercer partido. Una tercera derrota que llegó ante el Langreo, en la duodécima jornada de competición por 2-1. Siete días más tarde, los asturianos golearon al Real Murcia en el Tartiere: 4-1.

El Cádiz sufrió su segunda derrota del curso en la decimocuarta jornada, ante la Balompédica Linense: 2-1. En la decimoquinta jornada, los cadistas golearon en Carranza al Lucena, por 3-0 en el estreno de Claudio Barragán. Esa misma semana, el Real Oviedo sufrió su cuarta derrota de la temporada, ante el Zamora: 0-1. En la decimosexta jornada, los carbayones vencieron al Tropezón por 0-2.

Antes de finalizar la primera vuelta, el Cádiz sufrió otra derrota más: contra el Villanovense en el Romero Cuerda, por 1-0. En el primer partido de 2015, los amarillos vencieron a los extremeños con contundencia: 4-0. Hasta la vigésimo novena jornada de competición el Cádiz no volvió a sufrir otra derrota. En aquella ocasión, fue el Sevilla Atlético el que se impuso a los amarillos, por 1-2. En su siguiente duelo liguero, el Submarino Amarillo venció al San Roque de Lepe por 0-2.

El Lucena, en la trigésimo cuarta jornada, fue el quinto equipo capaz de derrotar al Cádiz en competición liguera. Los cordobeses se impusieron por 2-1. Una semana más tarde, el cuadro cadista venció al Cartagena por 2-0. En esa jornada, el Real Oviedo sufrió su penúltimo descalabro del curso, contra el Tropezón, por 1-2. En la trigésimo sexta jornada, los asturianos empataron con el Compostela: 1-1. Fue el único partido en que no ganó tras venir de derrota.

También te podría gustar...