Recuerdos del Málaga C.F en Carranza

 gol_nenad.jpg
Sólo una visita del Málaga C.F a Carranza. En la imagen Oli, Nenad y Mario Silva en aquel día.

logo_small_new.gifLa del domingo, aunque no lo parezca, es un partido que pasará a la historia como el primer enfrentamiento de ambos conjuntos en Segunda División. De hecho los dos primeros partidos oficiales de liga del Málaga club de fútbol contra el Cádiz club de fútbol ocurrieron en la pasada temporada, donde los dos terminaron como descendidos.

Esos dos encuentros son hasta el momento, los dos únicos antecedentes ya que cuando en 1992 el C.D. Málaga tuvo que desaparecer por problemas económicos, pudo seguir bajo la denominación de su filial, Atlético Malagueño. En 1994 el Atlético Malagueño se cambió de denominación, pasando a ser el actual Málaga Club de Fútbol S.A.D.

Por eso los dos del curso pasado fueron los primeros en liga frente Malaga C.F. Casualmente, los dos terminaron con victoria amarilla. Seis puntos conseguidos con los malacitanos, algo que sólo se pudo repetir con el Espanyol en toda la liga. El Cádiz de Espárrago fue superior al Málaga de Antonio Tapia en la primera vuelta, y volvió a repetirse en el partido que cerraba la temporada, ya con Manolo Ruiz en el banquillo blanquiazul.

Si ha habido más visitas malacitanas a Carranza, pero con la denominación de Club Deportivo Málaga. Casualmente las cinco últimas en liga terminaron con empate o victoria malacitana.

 

TEMPORADA RESULTADO
1989-90 0 – 2
1988-89 0 – 1
1983-84 0 – 0
1980-81 0 – 1
1978-79 1 – 1

9091_entrada2.jpgClaro que para visitas de los boquerones los cadistas no olvidarán una fecha de junio de 1990, el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Primera. En la ida, el Cádiz perdía por uno a cero. El encuentro de vuelta, también acabó con uno a cero en el tiempo reglamentario más la prórroga.

Igualada la eliminatoria, jugar en primera o en segunda se tendría que dilucidar desde el punto fatídico de la portería de fondo norte. El Cádiz, por unos segundos, estuvo a once metros de segunda división. Nunca estuvo tan cerca. Pero el destino quiso que Pepe Szendrei no tuviera el corazón partío. El suyo era amarillo, y si algún corazón se partió fue en las gradas. Después de doce penaltis lanzados, nuestro portero detuvo dos seguidos a Antonio Mata y Emilio del Málaga, y Carranza explotó de júbilo.¡ Un año más en primera! El submarino no se hundió…

Pero aquello ya es historia, como pronto lo será el partido del domingo. El fútbol no descansa.

También te podría gustar...